López: “Hoy en día, veo lejana la vuelta del fútbol”

El volante de Gimnasia se refirió a un posible retorno del fútbol y a cómo se maneja con el día a día en esta pandemia.

López: "Hoy en día, veo lejana la vuelta del fútbol"

López fue uno de los más regulares del campeonato. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Yamila Correa y Carina Ochoa)

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 26 DE MAYO 2020

En medio del temor y de la incertidumbre de no saber cuándo termina todo esto, el futbolista del Lobo mendocino, Santiago López, contó cómo está pasando el aislamiento obligatorio y qué hace para distraerse: “La cuarentena se va llevando bien, como se puede, tratando de hacer actividades para mantener la cabeza ocupada, como leer, hacer ejercicio o ver películas. En lo deportivo, nos afectó tanto a mí como a todos mis compañeros, lo que más queremos en estos momentos es que todo vuelva a la normalidad para poder entrenar”.

Por otro lado, el volante habló acerca de cómo se maneja con los entrenamientos desde su casa y cómo sigue la comunicación con el resto del plantel: “Con respecto a los entrenamientos, nos estamos manejando bastante bien a través de una rutina que nos armó el preparador físico y la vamos adaptando a los materiales que cada uno tiene en sus casas. Con el resto del plantel y con el cuerpo técnico, nos comunicamos por medio de videollamadas”.

También se expresó acerca de lo que decidió la Primera Nacional, en conjunto con la AFA, de suspender la temporada, pero por otro lado entendió que la situación ameritaba una suspensión porque las condiciones no estaban dadas: “Fue una medida bastante difícil de procesar, ya que el equipo venía muy bien, estaba en una remontada bastante linda y con una motivación extra, pero también entendemos que la situación lo pedía y todos nos tuvimos que adaptar a la suspensión”. Agregó: “Por ahí, en lo que uno no estaba de acuerdo es en las medidas que se han tomado con respecto a los jugadores que pueden quedar libres. Sentimos que AFA no les ha dado ningún tipo de protección y eso es preocupante”.

Pese a que el mundo del fútbol sigue detenido, el futbolista habló del deseo de jugar en Primera División: “Si bien no tengo un equipo en el cual sueñe jugar, sí me encantaría jugar en primera división”. Finalmente, uno de los mejores jugadores que tiene el conjunto mendocino afirmó que no ve con buenos ojos el retorno a la cancha a corto plazo: “En estos momentos, como está la situación en el país, no veo que el fútbol vuelva pronto, si bien se dice que puede volver entre septiembre y octubre, pero la realidad es que no hay nada concreto. Sinceramente, hoy en día veo muy lejana la vuelta del fútbol”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Santiago López.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | zona 2 | gimnasia mza | santiago lópez | pandemia | covid 19 | el suplementario