López: “Tenemos jugadores que pueden llevar a Gimnasia a lo más alto”

Gimnasia completó una segunda semana consecutiva de entrenamientos y ya entrenan en el plantel los dos refuerzos.

López: "Tenemos jugadores que pueden llevar a Gimnasia a lo más alto"

Santi López entrena en el predio de Gimnasia. Foto: gentileza Gimnasia Mza (Y. Correa y C. Ochoa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por David Palacio para Radio U / Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE 2020

Luego de conocerse al comienzo de los entrenamientos sobre un caso de COVID-19 en uno de los coordinadores del club, el Lobo pudo mantener un ritmo de entrenamientos y poner a punto y en forma a todo el plantel, a la espera de la reanudación del torneo.

Santiago López, mediocampista y uno de los referentes en estos últimos torneos del Mensana, expresó su opinión de la postergación de los entrenamientos por la situación sanitaría en la provincia: “No sé si dificulta a la hora de que podamos entrenar todos los días, por ahí el único problema de la pandemia es que no hay fechas claras, entonces la motivación del jugador, del cuerpo técnico y todos los del club es diferente”.

El mediocampista de Gimnasia fue claro y preciso a la hora de evaluar altas y bajas en el equipo y también un posible sistema de juego en la mitad de la cancha: “Se sabe que al finalizar un torneo siempre hay muchos jugadores que dejan el club, y que hay que armarse de nuevo. Creo que la incorporación del Pampa le va dar mucha experiencia al equipo y también creo que tenemos jugadores que pueden llevar a Gimnasia a lo más alto”.

Respecto a la reanudación del torneo falta mucho tiempo. La AFA no ha informado ni posibles fechas, ni cómo será el modelo de torneo. Santiago López manifestó las ganas de volver a jugar: “Obviamente lo que todos queremos como jugadores, como hinchas, como amantes del fútbol es que vuelvan los partidos en Argentina. Eso nos excede y por ahora hay que seguirnos preparando esperando que haya una decisión tomada”.

La partida del defensor y referente en la defensa como Leandro Aguirre puso tanto al técnico Diego Pozo como a la dirigencia en alerta para buscar la contratación de una Lateral por izquierda. La incorporación podría llegar al Mensana esta semana.

 

Escuchá a continación la entrevista completa.

Audios

  • Santiago López - Parte 1.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Santiago López - Parte 2.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Santiago López - Parte 3.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Santiago López - Parte 4.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | gimnasia mza | santiago lópez | el suplementario