Los 190 días son para la tribuna

La autora es diputada provincial del PJ.

 Los 190 días son para la tribuna

Sociedad Columnas 190 días de clases / por Silvia Stocco / Publicado el 03 DE DICIEMBRE 2018

 

Más días no aseguran calidad educativa, mientras la educación de Mendoza sufre de todo tipo de deficiencias, en infraestructura, en formación y sobre todo falta de actualización de contenidos, el Gobierno Provincial decide sumar 10 días de clases y en pleno febrero.

Con la medida complica a aquellas familias que tendrán serios problemas para enviar a sus hijos a la escuela. En pleno verano, sin siquiera un ventilador de manera inconsulta toman estas definiciones. Persiguen a los docentes, disminuyen el presupuesto educativo y no contemplan mejorar la infraestructura.

La Ley de Educación Nacional y la Ley de Financiamiento Educativo establecen objetivos, que la DGE con su desfinanciamiento a la educación, no aportó solución edilicia a la infraestructura que posibilitara la Educación extendida o completa, priorizando los sectores sociales y zonas geográficas más desfavorables, incumpliendo el fondo de la Ley.

Siguen presionando a los docentes, creen que la escuela es un espacio de contención social, hay que mirar la situación de la gente, de los maestros y los chicos. Sin Justicia Social no hay Calidad ni Justicia Educativa.  El gobierno provincial debe tomar conciencia que más días no es más calidad y tiene que dejar de hacer juegos para la tribuna con un tema tan sensible como la Educación.



Mirá también: