Los argentinos no pudieron vencer a los colombianos

En el Estadio Vicente Polimeni se jugaron los partidos de las semifinales de ida de la Copa de las Américas, en las que se enfrentaron Estudiantil Porteño-Ángeles de Bogotá y Cementista-Cacique del Quindío.

Los argentinos no pudieron vencer a los colombianos

El futsal se vivió en el Vicente Polimeni. (Foto: Nerina Pereyra)

Deportes Radio Abierta Arenga / por Nerina Pereyra / Publicado el 13 DE MAYO 2019

Los equipos argentinos no pudieron con los colombianos en los partidos de ida. Cementista empató 2-2 y Estudiantil Porteño cayó 2-0.

Estudiantil Porteño y Ángeles de Bogotá dieron un gran partido, que fue parejo por momentos. El conjunto colombiano se impuso 2 por 0 luego de dos recuperaciones de la pelota. Los cafeteros se llevaron un gran resultado a su país luego de un partido parejo.

Tras el encuentro, se les dio un reconocimiento a los campeones del mundo en Misiones 2019. Al terminar, comenzó el partido entre Cementista y Cacique del Quindío.

Este cotejo finalizó 2-2. El marcador se rompió en la segunda mitad, tras un penal, cuando el equipo colombiano se puso en ventaja. A los pocos minutos, el conjunto visitante obtuvo la ventaja. Cuando el partido parecía terminado, el Poli consiguió el descuento gracias a un gol de Grasso. A falta de pocos minutos para el final, llegó el empate a través de Páez.

Los finalistas del certamen se definirán la semana que viene en tierras colombianas. Los conjuntos argentinos no tendrán partidos fáciles, ya que los equipos colombianos jugarán ante su público y, con el resultado de la ida a favor, las semifinales están más que abiertas.

 

Síntesis

Estudiantil Porteño (0): Javier Verdú, Rodrigo Mallo, Simón Argain, Miguel Tapia, Marco Politi. Ingresaron: Diego Aguilera, Ramiro Vasallo, Diego Vázquez, Carlos Damato, Ignacio Crescio, Agustín López. DT: Gabriel Espósito.

Ángeles de Bogotá (2): William Moreno, Jhon Pinilla, Arlex García, Diego Abril, Joan Orjuela. Ingresaron: Cristian Romero, Wilmar Urveña, William Estupiñan. DT: Edgar Sabogal Prías.

Goles: Cristian Romero (A), Arlex García (A).

Amarillas: Ramiro Vasallo (E), Diego Aguilera (E), Jhon Pinilla (A), Joan Orjuela (A), Cristian Romero (A).

Azules: Diego Aguilera (E), Rodrigo Mallo (E).

Árbitros: William Gómez (COL) y Federico Vissio (ARG).

Estadio: Vicente Polimeni.

 

Cementista (2): Paolo Olivera, Gustavo Álvarez, Cristian Álvarez, Renzo Grasso, Marcelo Sánchez. Ingresaron: Lucas Díaz, Martín Páez, Gonzalo Ábrego, Martín Ciccioli. DT: Omar Lucero.

Caciques de Quindío (2): Omar García, Iván Monterroza, John Vente, Roger Cardona, Anderson Tangarife. Ingresaron: Jonathan Trejos, Jesús Cataño, Harrison Llanos. DT: Luis Gonzáles.

Goles: Jonathan Trejos (CQ), Iván Monterroza (CQ), Renzo Grasso (C), Martín Páez (C).

Amarillas: Renzo Grasso (C), Gustavo Álvarez (C), Anderson Tangarife (CQ), Jonh Vente (CQ).

Árbitros: Matías Cargemel (ARG) y William Gómez (COL).

Estadio: Vicente Polimeni.

  • Entrevista Renzo Grasso.

  • Jonathan Tejos, Jugador de Cacique del Quidio.

copa | americas | futsal



Sigue vivo

Huracán Las Heras derrotó, de local, a Olimpo BB por 3 a 1. García y Hongn, con doblete, marcaron ...