Los detalles de Previaje, el programa que seduce a turistas con devoluciones del 50%

El programa del Ministerio de Turismo y Deportes busca impulsar la recuperación de la actividad con bonificaciones para quien compre paquetes turísticos para 2021 en Argentina.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Turismo / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 09 DE OCTUBRE 2020

El plan PreViaje 2021 prevé, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50 por ciento del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021, con un tope de reintegros de un máximo de 100 mil pesos y un mínimo de 5 mil pesos.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Andrés Krymer, aseguró que, a pocas horas de su lanzamiento, el programa PreViaje 2021 ya contaba hoy con "más de 5.000 prestadores de todo el país anotados”.

Lanzan el programa "Previaje": cómo obtener la devolución del 50% gastado en turismo

El programa Previaje, del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), fue lanzado este jueves por el jefe de esa cartera, Matías Lammens, para im pulsar la recuperación de la actividad al bonificar en un 50% los productos y paquetes turísticos que se compren este año para utilizar en 2021 en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector.

En tanto, a nivel local, Javier Espina, director del Consejo Federal de Turismo, habló al respecto en radio Nihuil: “Este programa consiste en lo siguiente, toda persona mayor de 18 años que compre un viaje para el mes de enero-febrero en una agencia de viajes, un alojamiento o un transporte, siempre que sea oficial, tiene un reintegro del 50% del monto que gaste. Es decir, que si voy a una agencia y compro un pasaje para ir a un determinado lugar en el verano dentro de Argentina, el Estado nacional le va a reintegrar el 50% a través de una billetera electrónica al Banco Nación para que gaste ese 50% en servicios turísticos. Esto se acreditará unos días antes del viaje. Hay una página sencilla, previaje.gob.ar, ahí están todas las condiciones”.

Por su parte, Pablo García, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes mendocinas, afirmó: “La verdad es que nosotros apoyamos muchísimo esta nueva promoción que ha sacado el gobierno y que nos viene informando hace mucho tiempo atrás. Si bien estamos todavía un poco complicados porque no tenemos las agencias abiertas, y que venimos con una época muy complicada, sabemos que esto para reactivar el turismo va a ser muy bueno. Además es una muy buena promoción para todos los argentinos”.

“Todas las agencias minoristas, que son las que atienden al público, son las que se pueden habilitar y es el proceso que hemos estado haciendo esta semana. Los reintegros son de hasta 100 mil pesos siempre y cuando compren en agencias de turismo, si compran directamente un servicios es hasta 5 mil pesos”, agregó García.

previaje | turismo | argentina | descuentos |