Los gremios insisten con la claúsula gatillo para este año

Buscan que los salarios acompañen el proceso inflacionario para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Suarez dijo ayer que es "insostenible".

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / por Señal U / Publicado el 16 DE ENERO 2020

El Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en Mendoza, Gustavo Correa, explicó que buscan que los salarios acompañen el proceso inflacionario para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE), Sebastián Henríquez, señaló que los distintos gobiernos y partidos quieren "destruir" esta cláusula como medida del ajuste para pagar la deuda externa.

En tanto, el gobernador Rodolfo Suarez ratificó ayer lo dicho en varias ocasiones el año pasado: el fin de la cláusula gatillo para los estatales. Es decir, la imposibilidad del gobierno de seguir sosteniendo subas automáticas de salarios por la inflación. 

Según publicó diario Los Andes, el mandatario hizo referencia a la caída en la recaudación como uno de los problemas más grandes de las finanzas de la Provincia. “Nosotros no podemos sostener la cláusula gatillo porque nuestra realidad es que contra más inflación, tenemos menos recaudación y eso repercute en las finanzas del Estado. Tenemos que ser responsables y sentarnos a hablar para darles el mejor sueldo posible sin que afecte en los contribuyentes”, dijo, poniéndole un techo a las próximas paritarias para 2020, durante una entrega de ambulancias, en San Martín.

Mirá la nota completa.

 

Último mes de la cláusula gatillo: algunos estatales cobrarán un poco más

Los estatales mendocinos cobrarán por última vez con una suba disparada por cláusula gatillo. Con el salario de enero, los trabajadores de las distintas reparticiones habrán percibido, tras un año, una suba promedio del 54%.

cláusula gatillo | cta | sute