Los intendentes viajarán a Malargüe para apoyar el avance de Portezuelo del Viento

Luego de mantener un encuentro con el Gobernador, los jefes comunales acordaron acompañar a Suarez este viernes al sur mendocino para defender la obra.

Los intendentes viajarán a Malargüe para apoyar el avance de Portezuelo del Viento

Foto: Prensa Mendoza

Provincial Unidiversidad Portezuelo del Viento / por Unidiversidad / Prensa Gobierno / Publicado el 10 DE JUNIO 2020

Este miércoles por la mañana, los intendentes de la provincia se reunieron con el gobernador Rodolfo Suarez para expresarle su apoyo para que avance la obra de Portezuelo del Viento. Además, coordinaron una visita el próximo viernes 19 de junio en el lugar donde se llevará a cabo la construcción.

Del encuentro también participó el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez. El Gobernador hizo extensiva la invitación a todos los mendocinos que quieran asistir para dialogar y coordinar acciones en defensa de Portezuelo del Viento. Suarez convocó para este viernes a todos los legisladores nacionales a una reunión para lograr darle continuidad al tema.

 

El apoyo de los jefes comunales

“Estamos totalmente alineados detrás del Gobernador, defendiendo los intereses de Mendoza. Este tema no tiene discusión, tenemos que avanzar en la licitación y en los pasos necesarios para que esta obra sea realidad. Cualquier discusión que surja es obsoleta”, afirmó Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo. Por su parte, el mandatario de Tunuyán, Martín Aveiro, explicó: “Portezuelo del Viento es clave, todos los intendentes acompañamos y damos apoyo unánime al Gobernador para que la obra salga bien y se pueda hacer en tiempo y forma. Vamos a acompañar todo lo que sea necesario para que este tema no se ponga más en duda”. Aveiro expresó que todos los jefes comunales justicialistas están acompañando al Gobernador en la defensa del avance de la obra.

“Contamos con el apoyo de todos los intendentes de la provincia para defender esta obra. Este es un tema provincial, es un recurso y un dinero que nos debe la Nación y todos los mendocinos debemos luchar por esta obra que generará energía para todo el país. El próximo 19 estaremos en el lugar de la obra realizando un acto por el Día de la Bandera. Esta es una lucha sin distinción de colores políticos”, exclamó Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

Por otro lado, Tadeo García Zalazar, jefe comunal de Godoy Cruz, subrayó: “Dimos apoyo irrestricto para esta obra, ya que es estratégica para Mendoza y además es una reivindicación histórica que va más allá de un gobierno. Nos encontramos todos el 19 de junio en Malargüe. También vamos a convocar a legisladores nacionales y provinciales”.

Emir Félix, intendente de San Rafael, aseguró que a comienzos de esta semana mantuvo conversaciones con Suarez para llamar a una reunión con todos los intendentes a dialogar sobre la situación de Portezuelo. “En este encuentro, nos sacamos dudas y además nos hemos ofrecido a acompañar a Suarez a reuniones con las provincias vecinas y con la Nación. Todos queremos que se haga Portezuelo. Sabemos que el dinero está, ahora solo nos resta pelear por la continuidad de la obra”, concluyó Félix.

portezuelo del viento | malarg