Los Jaguares no pudieron con los Bulls

La franquicia Argentina en el Súper Rugby cayó derrotada 26 a 13 ante los Bulls en Pretoria. Los Jaguares tuvieron en cancha a los mendocinos Gonzalo Bertranou y Rodrigo Báez, y, más allá de sus buenas actuaciones, no alcanzó para sumar fuera de casa. El próximo juego será también en Sudáfrica, ante puntero de la conferencia, los Lions.

Los Jaguares no pudieron con los Bulls

El equipo nacional cayó ante el conjunto sudafricano. Foto: AFP Christiaan Kotze.

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / / Publicado el 18 DE ABRIL 2017

Los Jaguares tenían un claro objetivo: sumar una victoria ante los Bulls en condición de visitante. Los dirigidos por "Aspirina" Pérez tuvieron un partido flojo desde la concentración y flaquearon en su rendimiento en momentos clave del partido. 

Imprecisos en el juego de manos y con menos dinámica para romper líneas como habitualmente hace el equipo nacional, los Jaguares apenas pudieron sumar tres puntos a través de un penal de González Iglesias durante la primera etapa. Las fallas en la hilera y las pérdidas en el scrum hicieron que la confianza de los amarillos no estuviera como de costumbre. 

En el complemento, y con la misión de achicar un 13-3, los Jaguares fueron al frente y consiguieron apoyar el único try del encuentro a su favor. Buena jugada colectiva con buenas fases de mano en mano que permitió armar una jugada típica de la franquicia y logró que el mendocino Bertranou apoye en el ingoal.

Los locales, en tanto, se replegaron y propusieron un juego aguerrido con un gran trabajo de sus delanteros, muy firmes en las formaciones fijas y con una línea de bucks que tackleó absolutamente todo. Los Jaguares no lograron hacer pie y, más allá del penal convertido por Nico Sánchez para acercarse en el marcador, no pudieron ante los Bulls, que terminaron concretando un try más para cerrar el 26-13 final. 

La próxima parada será nuevamente en la tierra de Nelson Mandela, esta vez para visitar al líder y potencia de la conferencia, los Lions.     

deportes | polideportivo | rugby | super rugby | jaguares | bulls | el suplementario