Los mejores discos del año para los Casi Casi Awards

"Guandanara" de Gauchito Club y "Subiendo Volumen" de Trébol Kawasaki fueron elegidos los mejores álbumes debut por el jurado y el público, respectivamente. Hablamos con los ganadores y el productor Nicolás Riquero. Los detalles a la hora de grabar, las expectativas y hasta el parentesco entre los ganadores.

Los mejores discos del año para los Casi Casi Awards

Arte de disco - Panamá Club (Elias Rodríguez y Franco Glellel) Fotografía - Josefina López

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2018

El lanzamiento de un primer disco es un gran paso para cualquier artista, en los Casi Casi Awards reconocemos el material "debut" de las bandas mendocinas desde hace dos años. Este 2018 fue fructífero en nuevos discos de distintos genéros, desde el programa ternamos a grupos con trayectorias recientes pero con mucho empuje y trabajo en los últimos años. Los nominados fueron "Guandanara", la dosis de cumbia indie de Gauchito Club; "Subiendo Volumen", del power trío Trébol Kawasaki; y "Peculiares", el comienzo que reivindica lo mejor del rock nacional de Alejo y Valentín.

Con producción de Gabi y Manu Nazar, "Guandanara" fue elegido por Nicolás Riquero, productor musical - bajista de La Skandalosa -  como mejor debut.

“Estoy asombrado que hoy una banda en Mendoza tiene un primer disco ampliamente mejor de lo que era hace unos años, el sonido, nivel de canciones, tecnología... El disco de los Gauchito tiene canciones con mucha onda, suena buenísimo, tiene un montón de géneros diferentes y una buena mezcla”.

Con gran apoyo de la gente, Trébol Kawasaki consiguió su galardón, llevándose 322 votos en redes sociales para celebrar "Subiendo el volumen", producido por Ernesto Barber junto a la banda. Un debut con todo el rock.

Escuchá la reacción de los ganadores y hasta los secretos familiares entre discos en la nota a continuación. 

 

 

Audio

  • Escuchá a los ganadores de los Casi Casi Awards.

  • Entrevista a Nicolás Riquero, productor musical.

    Nicolás Riquero nos habla sobre las producciones de las bandas mendocinas.

Full Album