Análisis de la UNCUYO confirma contaminación en Corralitos
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
Según el Indec, la suba interanual escala a 62,9%.
Foto publicada en lavoz.com.ar
El Índice de Precios Mayoristas aumentó 11,2% en agosto, impulsado por la fuerte devaluación del peso, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El aumento de 11,2% contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio, como parte de una trayectoria descendente.
Además, el Indec dio cuenta que el Costo de la Construcción aumentó en agosto 7,2%, con un alza de 14% en el precio de los Materiales, cuando en julio había aumentado sólo 0,7%.
Con estas subas, los precios mayoristas acumularon una suba de 34,4% en lo que va del año, y 62,9% en los últimos 12 meses, y el Costo de la Construcción 29,9% y 52,7%, respectivamente.
De esta manera, el Indec completó la difusión de los índices que comenzó la semana pasada con la divulgación de los precios minoristas que aumentaron 4% en agosto, contra 2,7% en julio.
La inflación minorista acumuló un alza de 30% desde diciembre hasta agosto y 54,5% en los últimos 12 meses.
precios, mayoristas, indec, inflacion,
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
Vemos más contenido en nuestras pantallas, pero es cada vez más extraño que esos contenidos sean de ...
14 DE MAYO DE 2026
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026