Los Pumas cerraron el Rugby Championship con una derrota

El seleccionado argentino de rugby cayó ante los Wallabies por 37 a 20 en el Estadio Malvinas Argentinas. Los australianos fueron superiores y sellaron la victoria ante Los Pumas que sumaron su sexta caída y no lograron sumar puntos en este torneo.

Los Pumas cerraron el Rugby Championship con una derrota

Agustín Creevy intentando sobrepasar la defensa de los Wallabies. Foto: Los Pumas

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Rugby / por Rocio Vega / Publicado el 09 DE OCTUBRE 2017

Por la sexta fecha del certamen internacional, los Pumas se presentaron ante más de 35 mil personas en el Estadio Malvinas Argentinas, pero no lograron obtener su primera victoria y cayeron ante los Wallabies por 37 a 20. De esta manera, finalizó la edición 2017 del Personal Rugby Championship y los argentinos no ganaron ningún partido.

Los dirigidos por Daniel Hourcade jugaron de manera muy consistente en el primer tiempo, tanto en defensa como en el ataque y eso les permitió cerrar el primer tramo con un empate 13 a 13. En el segundo tiempo, tras quedarse sin un jugador, ya que Marcos Kremer fue expulsado, el equipo argentino bajó el rendimiento y los Aussie se apoderaron de la escena y terminaron de cerrar el partido por 37 a 20. Con esta victoria, los Wallabies ampliaron su liderazgo por 28 a 4 en partidos oficiales contra Los Pumas.

En conferencia de prensa, Daniel Hourcade se refirió a los rumores que dicen que éste sería su último partido como entrenador. “Hay un cambio de autoridades y yo estoy hasta fin de año, como dice el contrato, y recién ahí, en ese momento, hablaremos si sigo o no. Me siento muy apoyado por la actual dirigencia y también lo expresó el presidente, pero hay que ver si las nuevas autoridades quieren que yo siga”, detalló.

Por su parte, el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, es consiente que juegan contra los mejores del mundo y por eso es difícil ganarles, “Este año, Nueva Zelanda estuvo en un nivel superlativo, Sudáfrica levantó su nivel al igual que Australia. El Championship no fue bueno pero seguiremos trabajando para seguir creciendo”, dijo.

El entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, se sintió contento por terminar el Rugby Championship con una victoria.  “Fue un partido duro, veníamos de Johannesburgo (en donde empataron con Sudáfrica), después a San Pablo, Buenos Aires y luego a Mendoza. Fue un gran desafío y la idea era seguir enfocados”, señaló.

El capitán australiano, Michael Hooper, dijo que no siempre es fácil ganarle a la Argentina y menos cuando es local y agregó: “Siempre jugar con ellos juega mucho lo físico. Nuestros encuentros son muy físicos”.   

Sin duda fue la peor actuación de Los Pumas en el Personal Rugby Championship desde el 2012, cuando se unieron a las grandes potencias mundiales.

 

Síntesis

Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago Gonzaléz, Emiliano Boffelli; Nicolás Sanchez, Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega, Pablo Matera; Matías Alemanno, Marcos Kremer; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (C), Lucas Noguera.

Entrenador: Daniel Hourcade

Australia: Scott Sio; Tatafu Polota-Nau, Sekope Kepu; Izack Rodda, Adam Coleman; Jack Dempsey, Michael Hooper (C), Sean McMahon; Will Genia, Bernard Foley; Reece Hodge, Kurtley Beale, Tevita Kuridrani, Marika Koroibete, Israel Folau.

Entrenador: Michael Cheika.

Penales: 11` PT Foley (Aus), 31` PT Sánchez (Arg), 38` PT Sánchez (Arg). 30` ST Foley (Aus).

Try: 22` PT Koroibete (Aus), 27` PT Alemanno (Arg), 33` PT Hodge (Aus). 11`ST Foley (Aus), 16` ST González (Arg), 21` ST Genia (Aus), 38` ST Foley (Aus).

Arbitro: Mathieu Raynal (Francia).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).  

  • Entrevista a Matías Alemanno (Segundo Línea).

  • Emiliano Boffelli (WingFull Back).

  • Michael Cheika (Entrenador de los Wallabies).

  • Michael Hooper (Capitán de los Wallabies).

  • Daniel Hourcade (Entrenador de los Pumas).

  • Agustín Creevy (Capitán de los Pumas).

los pumas | los wallabies | championship