Made in Mendoza

Suplementos | Facultad de Ingeniería

15 de junio de 2016, 12:32. Por: Sabrina Cereda, becaria de Prensa de la Facultad de Ingeniería .


Creaciones de alumnos y profesores


Made in Mendoza


La UNCUYO puso en marcha la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en el año 2001 en cooperación con la L’Ecole Nationale d’Ingénieurs de Brest, Francia, por medio de la cual los egresados podían obtener doble titulación, válida en Francia y Argentina, cursando algunas materias en el país galo. En 2008 se realizó una nueva propuesta académica que permitió que los estudios puedan desarrollarse totalmente en Mendoza. Esto la transformó en la primera oferta de grado de este tipo en el país.

La mecatrónica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería, entre las que destacan la mecánica de precisión, la electrónica, la informática y los sistemas de control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados.

En la corta existencia de esta carrera, tanto sus profesores como estudiantes han diseñado y construido sistemas mecánicos inteligentes con múltiples aplicaciones. En el siguiente video te mostramos una serie de robots desarrollados tanto por estudiantes como expertos en la Facultad de Ingeniería durante los últimos 6 años.

 

Por: Sabrina Cereda, becaria de Prensa de la Facultad de Ingeniería 

Selección de robots

Robots realizados por estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.