Los salarios siguen perdiendo frente a la inflación

Según el Indec, sumando sueldos registrados e informales, la suba interanual en septiembre fue del 42 %, por debajo del 53 % que aumentó la inflación.

Los salarios siguen perdiendo frente a la inflación

Imagen ilustrativa publicada en indec.gob.ar

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Indec / Publicado el 02 DE DICIEMBRE 2019

El Indec difundió este lunes el Índice de Salarios correspondiente al mes de septiembre, en el que se confirmó que los asalariados siguen perdiendo frente a la evolución de la inflación (IPC). El índice de salarios total verificó un incremento del 2,7 % en septiembre de 2019 respecto de agosto de 2019 como consecuencia de la suba de los salarios registrados del 3,0 % y un aumento en los salarios del sector privado no registrado del 1,4 %.

En tanto, anualizado, el índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento del 44,5 %, como consecuencia del incremento del 44,3 % del sector privado registrado y un aumento del 44,9 % del sector público.

El índice de salarios total mostró un crecimiento del 42,0 % en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 44,5 % del total registrado y del 32,0 % del sector privado no registrado.

De esta manera, a septiembre, los asalariados (registrados e informales) siguen perdiendo frente a la inflación, ya que, según el Indec, en el noveno mes del año, la inflación anualizada era del  53,5 %.

La inflación de septiembre en Mendoza fue del 5,6 %

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) publicó este miércoles los datos de la inflación del mes septiembre. A nivel provincial, el índice llegó al 5,6 %, mientras que a nivel nacional se ubicó en el 5,9 %.

salarios | indec | septiembre | inflación