Los elegidos de Cornejo para continuar la gestión

En diálogo con este sistema de medios, pidió que reelijan a su equipo.

Los elegidos de Cornejo para continuar la gestión

Fotos: Unidiversidad / Axel Lloret

Provincial Especiales Dale! / Cornejo a fondo / / Publicado el 18 DE DICIEMBRE 2018

A tres años de iniciar su gestión, Alfredo Cornejo habló con el Sistema de Medios de la UNCUYO y tocó diversos temas. El principal, y que será el centro del debate político en la provincia en 2019: a qué aliado vislumbra como su reemplazo para continuar con su gestión cuatro años más. También se refirió al rol de la UCR a nivel nacional y planteó algunas críticas a la Casa Rosada.

“Que los mendocinos reelijan al equipo”, pidió el mandatario. Cornejo opinó que los cambios de rumbo, una vez que el camino está enderezado, no le hacen bien a Mendoza. Por eso, posicionó los nombres de Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía; de Tadeo García Salazar, el hombre que lo reemplazó como intendente de Godoy Cruz, y de Rodolfo Suárez, intendente de Capital. “Cualquiera de ellos puede ser mejor gobernador que yo”, proclamó.

Sobre Kerchner destacó, entre otras cosas, que pasó por varias carteras de su gobierno. “Tiene el mapa concreto de nuestro programa, y es la mejor forma de continuar”, apuntó Cornejo.

No se olvidó del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar. Señaló que tiene llegada a la juventud, virtud que, según él, no suele verse en los políticos de Mendoza. Por último, elogió a Suárez, actual intendente de la ciudad de Mendoza: “Le ha dado un salto de calidad a Capital”, aseguró el gobernador.

Cómo transferir el poder, el desafío de Cornejo para 2019

El gobernador habló con el Sistema de Medios de la UNCUYO del escenario electoral que se viene, de los candidatos que suenan dentro del frente Cambia Mendoza y de las metas para su último año de gestión.

Una cuestión sobre la cual respondió el mandatario provincial fue sobre los aspectos negativos que ve en el Ejecutivo nacional. Al referirse al tema tarifas, repudió los aumentos súbitos, “de un plumazo”, y dejó una frase que puso el foco en los errores políticos de Cambiemos a la hora de implementar estas políticas: “Se menospreció la persuasión”. Es decir que, para él, no se le explicó bien a la gente lo que se buscaba hacer con estas medidas.

La otra crítica fue hacia la obsesión de la Rosada por el equilibrio fiscal. Cornejo señaló que este es necesario, pero no es suficiente, ya que no es la solución para todos los problemas económicos.

Audio

  • Entrevista a Alfredo Cornejo.

    El gobernador de la provincia habla sobre el gobierno nacional.

Audio

  • Entrevista a Alfredo Cornejo.

    El gobernador de la provincia habla sobre su "sucesor".