Lúa Castro: "Amo vivir de la música"

La joven artista visitó los estudios de Radio Abierta para mostrar su proyecto musical. Cómo nació su pasión, el largo camino para consolidarse en la provincia y otros detalles, en esta nota.

Lúa Castro: "Amo vivir de la música"

Espectáculos Radio Abierta Tire y Afloje / Música / / Publicado el 18 DE ABRIL 2018

Pamela "Lúa" Castro es una artista mendocina y cantante de folklore latinoamericano. Es además estudiante de la UNCUYO, profesora de canto e instrumentista, directora de ensambles y compositora. Su proyecto Canciones de Agua y Luna, basado en un trabajo neto de autogestión y producción propia, encierra un marco temático y poético, que cuenta con siete canciones de su propia autoría y de artistas invitados. La obra saldrá a la luz a fines de mayo.

"Me levanto y estoy con una partitura, no me imagino una vida sin música, para mí lo es todo. Soy dichosa de vivir de lo que amo", expresó la artista.

Sobre la música de la actualidad, resaltó: "Con este proyecto brindo herramientas para la autogestión artística, junto con colegas de la rama de la comunicación y el diseño, para poder hacer llegar la música sin caer en el ideal de la fama que todos buscan tener". Además, destacó que las redes son clave para la difusión de su contenido. Lúa Castro viene construyendo, desde hace varios años, un camino artístico sobre numerosos escenarios locales, provinciales e internacionales tras su reconocimiento luego de ganar un prestigioso concurso como representante del departamento de Rivadavia, ciudad de la cual es oriunda.

También representó a nuestra provincia durante tres años consecutivos en Córdoba como ganadora del espacio Pre Cosquín en los rubros Solista vocal femenina y Canción inédita. Compartió escenarios con músicos consagrados del mundo del folklore como Pocho Sosa, Faviano Navarro, Horacio Burgos, Jorge Sosa, Juanita Vera y Daniel Talquenca, entre otros.

Con una voz fresca y hogareña, Lúa Castro trae con su música un aire de folk totalmente mezclado por diferentes corrientes musicales, y propone una nueva carta de presentación al viejo y nuevo cancionero popular argentino.

 

"Memoria de la piel" y "Universos" son dos de las canciones de este ciclo que adelantó para Radio Abierta 107.9 y que podés escuchar en la entrevista completa.

  • ENTREVISTA LÚA CASTRO.