Perpetua a Menéndez: "Siguen pendientes los hechos ocurridos en el resto de Mendoza”

Así lo recordó Lucas Lecour, abogado querellante en la causa que condenó al represor a prisión perpetua por la desaparición forzada agravada por la muerte en 12 casos y por otros delitos considerados de lesa humanidad.

Perpetua a Menéndez: "Siguen pendientes los hechos ocurridos en el resto de Mendoza"

Abogado querellante en la causa que se siguió en San Rafael

Derechos Humanos Radio U / Publicado el 26 DE DICIEMBRE 2017

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Mendoza condenó a Luciano Benjamín Menéndez a prisión perpetua por la desaparición forzada agravada por la muerte en 12 casos y por otros delitos considerados de lesa humanidad. Los fiscales Dante Vega y Pablo Garciarena y la querella representada por Lucas Lecour y Héctor Chávez solicitaron la pena máxima para Menéndez, quien siguió el debate mediante video-conferencia desde su domicilio en Córdoba.

“Es la primera vez que Luciano Benjamín Menéndez está en el banquillo de los acusados en una causa de Mendoza. No había podido ser antes porque como, justamente, él tuvo un cargo tan alto, está siendo juzgado en varias provincias y juicios a la vez.  Siempre había una razón para que no se pudiera hacer. En esta oportunidad, el Tribunal aprovechó que estaba liberado de esos procesos para juzgarlo por los hechos ocurridos en San Rafael durante la dictadura. Aún quedan pendientes todos los demás casos que pasaron en el resto de Mendoza”, dijo el abogado Lucas Lecour.

 

  • Nota a Lucas Lecour, abogado de Xumek.