Lucas Merino: “Hay que estar con el cuchillo entre los dientes”

El jugador de Atlético Palmira analizó el presente del equipo en el Federal B y, a pesar de la buena cosecha de puntos, sabe que deben afrontar el último tramo con la misma mentalidad.

Lucas Merino: "Hay que estar con el cuchillo entre los dientes"

El jugador festeja uno de los tantos del Jarillero. | Foto: Gentileza Soy del Este.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 18 DE OCTUBRE 2017

Cuando restan cuatro fechas para la finalización de la etapa clasificatoria del Federal B, en la zona roja no hay nada definido. Luego de la finalización de la decimocuarta fecha, todo quedó igual en la Zona B de la Región Cuyo, lugar en donde habitan los equipos mendocinos. Rodeo del Medio ocupa la última posición con 12 puntos; mientras que Luján Sport Club suma 13, en tanto que La Libertad y Palmira 16. Menos sofocados se encuentran Andes de Gral. Alvear y Jorge Newbery de Villa Mercedes con 17.

Lucas Merino, marcador de punta por derecha del Jarillero, habló en ‘El Suplementario’ sobre la levantada del equipo: “Venimos trabajando bien porque hemos podido respirar de lo que es la última posición, pero sabemos que hay que estar con el cuchillo entre los dientes porque puede pasar cualquier cosa, está todo peleado. No tenemos que sacar el pie del acelerador y meterle hasta que termine el campeonato”.

“Le sacamos provecho a los contragolpes. Nos defendimos bien y cuando tuvimos la oportunidad de atacar lo hicimos. Ahí aprovechamos la velocidad de Veliez, que ha marcado la diferencia en los últimos partidos. Además hemos sido eficaces, porque las que hemos tenido las hemos metido. Rescato el trabajo defensivo como ofensivo, hemos estado bien despiertos. Lamentablemente contra Andes no pudimos ganar, pero sabemos que es un punto que va a valer cuando termine el campeonato”, prosiguió el jugador.

Otro de los factores que incidieron en la levantada de la Escoba (siete puntos obtenidos de los últimos nueve en juego) fue el trabajo con psicólogos: “Trabajar con psicólogos deportivos es una ventaja que te da el fútbol porque te trabaja mucho la cabeza. Han surgido problemas en el grupo que pudimos trabajar con los psicólogos y eso nos ha hecho unirnos más. Hubiera sido lindo tenerlos al principio del campeonato y no sobre el final”.

Si bien este fin de semana no habrá fútbol por elecciones, el Aurinegro ya palpita lo que será un duelo vital para la permanencia frente a La Libertad, en Rivadavia.  “Vamos a tener una semana tranquila, pero tenemos que ver detalles de La Libertad y la semana que viene enfocarnos directamente en lo que va a ser el partido. Sabemos que va a ser un partido difícil, porque es un equipo muy duro y que da sorpresas. Nosotros vamos a ir con los ojos bien abiertos, a tratar de sumar porque después tenemos dos partidos en condición de local y ahí tenemos que sacar la diferencia”, concluyó el jugador.

Escuchá a continuación la entrevista a Lucas Merino.

Audio

  • Lucas Merino.

    Jugador de Atlético Palmira

deportes | fútbol | federal b 2017 | zona b región cuyo | atlético palmira | lucas merino | el suplementario