Luciano Silva: “La campaña que hicimos fue mala”

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

22 de diciembre de 2017, 16:43.


El guardameta de Gutiérrez Sport Club hizo referencia a la performance del equipo y no se guardó nada. El uno fue uno de los puntos más regulares del elenco maipucino. "Dejamos la vara muy alta el campeonato pasado y este semestre nos costó mucho. Nos costó de local por pequeños detalles, donde terminábamos pagando caros los errores que cometimos”, afirmó.


Luciano Silva: La campaña que hicimos fue mala

El arquero terminó la temporada siendo titular del equipo Celeste. | Foto: Gentileza Diario Uno.


Después de la floja actuación en la Primera Fase del Federal A, Gutiérrez Sport Club tomará el receso como un recreo para despejar todos los fantasmas y ponerse a punto para jugar la reválida, en donde compartirá zona con Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Unión de VK, San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija, sus rivales de primera ronda.

Analizando lo experimentado, el arquero Luciano Silva pasó por los micrófonos de ‘El Suplementario’ con autocrítica: “Nos costó, no superamos las expectativas. La campaña que hicimos fue mala. Dejamos la vara muy alta el campeonato pasado y este semestre nos costó mucho. Nos costó de local por pequeños detalles, donde terminábamos pagando caros los errores que cometimos”.

Si bien fueron varios los factores que desencadenaron en que el Celeste terminara en la última colocación de la Primera Fase, el entrevistado marcó tres puntos relevantes: “Influyó que se haya ido muy rápido Alejandro (Abaurre) porque nos conocíamos mutuamente muy bien. Él fue el que armó el equipo y por malos resultados se tuvo que ir. Después llegó Bermegui y tampoco le respondimos dentro de la cancha”, comenzó Silva.

“Teníamos un plantel corto. Pero el año pasado también fuimos un plantel muy reducido y superamos las expectativas, así que eso no es excusa. Tuvimos muchos lesionados y expulsados, hubo una fecha, contra Estudiantes de Río IV, en la que no tuvimos defensores. Además en ninguna de las fechas repetimos equipo, eso también influyó porque no nos terminábamos de conocer”, prosiguió el entrevistado.

Mientras que finalizando el tema, el arquero marcó: “El estado del campo de juego también incide. Nosotros tenemos una identidad de juego que radica en jugar por el piso y mover la pelota, no como otros equipos que juega a tirarla por arriba. Nuestra cancha no estuvo en condiciones en el inicio, pero tampoco es excusa porque estaba en mal estado para los dos equipos, aunque son detalles que suman. Tenías que hacer tres toques para poder dominar la pelota”.

En cuanto al plano institucional y la reconocida crisis que vive la institución, el jugador reconoció el esfuerzo que hicieron los popes: “La dirigencia siempre nos respondió. Nos daba las mejores comodidades, concentrábamos en los mejores hoteles, por ejemplo. Teníamos todo para hacer lo que teníamos que hacer, que era jugar al fútbol y las cosas no nos salieron”.

La actividad se reanudará el fin de semana del 4 de febrero, en donde Gutiérrez será anfitrión de Huracán Las Heras. Pensando en lo que viene, el uno concluyó: “Volvemos el 3 de enero a hacer la pretemporada. Apuntamos a clasificar, más allá de salvar el descenso, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Empezamos de cero, nos conocemos entre todos, así que tenemos que apuntar a clasificar. Tenemos material para sacar todo adelante y esperamos tener esa cuota de suerte necesaria”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Luciano Silva.

    Arquero de Gutiérrez SC

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | gutiérrez sport club | luciano silva | el suplementario