La Bristol mendocina: este viernes se inaugura el complejo “Luján Playa”

La Municipalidad habilitará las obras que realizó a la vera del Río Mendoza, en la localidad de Las Compuertas. El predio tiene churrasqueras, espacios para actividades deportivas y recreativas y hasta 300 sombrillas de uso gratuito.

La Bristol mendocina: este viernes se inaugura el complejo "Luján Playa"

Vista del predio donde se ubica Luján Playa (Foto: Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo)

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 24 DE NOVIEMBRE 2016

La Municipalidad de Luján de Cuyo habilitará este viernes 25 el complejo “Luján Playa” para que mendocinos y turistas disfruten de la "arena" del Río Mendoza. El predio, impulsado en colaboración con el Departamento General de Irrigación, tiene cuatro sectores bien diferenciados de bajo caudal, aptos para bañarse y para realizar actividades recreativas.

 

 

El complejo Luján Playa está ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta Provincial N.º 82, en la bajada del Río Mendoza, en la localidad de Las Compuertas. El predio cuenta con 20 hectáreas, en las cuales hay dos playas de estacionamiento con capacidad para 750 vehículos.

 

 

Además, tendrá a disposición de los visitantes un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencia, guardia de bomberos y seguridad, defensa civil y guardavidas. El lugar dispone también de baños químicos.

Trescientas sombrillas de uso gratuito, canchas de vóley, de fútbol y de tenis, areneros y dos sectores bien diferenciados con churrasqueras (construidas con losas de la antigua pista de aterrizaje del aeropuerto El Plumerillo) completan el menú de servicios. Pero también tiene, para actividades culturales y deportivas, una plaza de comidas con escenario natural y un sector gastronómico con food trucks.

 

 

El rol de Irrigación

La construcción del predio contó con el asesoramiento del Departamento General de Irrigación porque hay zonas del Río Mendoza que no son adecuadas para sumergirse.

sociedad | luján playa | río mendoza