Macarena Rodríguez: “El hockey nos ha superado en infraestructura”

La exleona se mostró muy contenta por el homenaje que le hicieron en el Teatro Mendoza y aseguró a "Arenga" que está muy satisfecha con su carrera porque consiguió todo con la camiseta de la selección argentina.

Macarena Rodríguez: "El hockey nos ha superado en infraestructura"

Maca Rodríguez, nuestra leona. Foto: Rocío Vega

Deportes Radio Abierta Arenga / Hockey sobre césped / por Rocío Vega para Arenga / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2019

Macarena Rodríguez es mendocina y se formó en el Club Andino de Mendoza. Como jugadora profesional, representó al país en innumerables torneos; en su haber tiene Champions Trophy, medallas olímpicas y panamericanas, y se consagró campeona del mundial de hockey que se disputó en Rosario en 2010. “Conseguí lo que quería conseguir y me siento orgullosa. Fue una etapa muy linda de mi vida y ahora viene otra”, comentó la exleona, que actualmente juega en la primera división del club River Plate.

La mundialista siempre estuvo interesada por el desarrollo del hockey mendocino e incluso en el departamento de General Alvear existe una cancha profesional que lleva su nombre. “El hockey ha crecido muchísimo en estos últimos años. Lo que sí creo es que el deporte nos ha superado en temas de infraestructura y creo que la dirigencia tendría que volver a tener un plan nacional. Deberían recorrer regiones, formar diferentes seleccionados y comprometerse con el desarrollo de los más chiquitos porque hay muchos jugadores que se pierden en el camino”, aseguró.

Macarena Rodríguez estuvo con lo mendocinos que se acercaron a verla al Teatro Mendoza. Aprovechó para firmar autógrafos y sacarse fotografías, pero sin dejar de lado el amor que siente por la provincia y la pasión por el hockey, en el que a sus 41 años sigue compitiendo y rindiendo al máximo.


  • Entrevista a Macarema Rodríguez.

    Por Rocío Vega y Rodrigo D'Angelo.

hockey césped | leona | macarena rodríguez | arenga