Macri lanzó medidas para aliviar el bolsillo y dijo: "Los entendí"

El presidente dio una escueta conferencia de prensa en la cual prometió varias medidas económicas que beneficiarán a pymes, estudiantes y trabajadores en general. Pidió disculpas por sus declaraciones del lunes.

Macri lanzó medidas para aliviar el bolsillo y dijo: "Los entendí"

Foto: Clarín

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad. / Publicado el 14 DE AGOSTO 2019

"Vamos a congelar el precio de las naftas por 90 días". Con esa noticia abrió Mauricio Macri una breve conferencia de prensa –no se extendió por más de diez minutos– en la que pidió disculpas a los argentinos por sus palabras en la conferencia del lunes en la que dio a entender que los que votaron a Alberto Fernández-Cristina Kirchner se equivocaron y provocaron la turbulencia en los mercados. Macri se mostró más conciliador y menos enojado, seguramente, después del impacto negativo que tuvo su conferencia de prensa días atrás.

"El resultado electoral es mi responsabilidad. Lo que les pedí fue como trepar el Aconcagua. Entiendo el enojo y el cansancio. Los entendí", declaró el Presidente, en medio del anuncio de un combo de medidas económicas que beneficiarían a gran parte de los estudiantes, pymes y trabajadores argentinos.  

 

Algunas de las medidas del anuncio

1) No aumentarán las naftas en 90 días.

2) El piso de las ganancias aumentará el 20 %. Según dijo, se modificarán Ganancias para que los que pagan reciban 2000 pesos extra por mes hasta fin de año.

3) Las becas Progresar para los estudiantes aumentarán el 40 %.

4) Aumentará hoy el Salario Mínimo, que ahora está en 12 mil pesos. Macri aseguró que este mismo lunes convocará a una reunión urgente con el Consejo del Salario.

5) Las pequeñas y medianas empresas podrán financiar hasta en 10 años sus obligaciones con la AFIP.

6) Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de 5000 pesos.

7) Los empleados registrados cobrarán 2000 pesos en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales.

nacional | macri | medidas