Macri: "Estamos en emergencia"

El presidente argentino anunció la eliminación de varios ministerios. Además, pidió el apoyo a la población en medidas que intentarán poner paños fríos ante la crisis económica, social y política.

Macri: "Estamos en emergencia"

El presidente Mauricio Macri transmitió un mensaje a la ciudadanía. Foto publicada por Infobae.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE 2018

Estaba previsto que el presidente Mauricio Macri hablara a las 8.30 para realizar nuevos anuncios. Aunque la transmisión de este mensaje se demoró, el jefe de Estado reconoció que "estamos en emergencia", anunció aumentos en los impuestos, un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e incrementos en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre, como también el fortalecimiento del programa Precios Cuidados.

"Tenemos que enfrentar un programa de base: no gastar más de lo que tenemos", expresó el Presidente. Luego, anunció que el FMI "accedió a elaborar un nuevo plan. Nuestro equipo viaja hoy y los detalles técnicos van a estar en los próximos días. Esto va a despejar cualquier duda sobre el financiamiento de 2019".

Macri también anunció: "Para cubrir lo que falta en esta transición, que se ha transformado en emergencia, vamos a pedirles a quienes tienen más posibilidad de contribuir. Me refiero a quienes exportan en la Argentina. Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar. Es una emergencia y necesitamos de su aporte".

Por otro lado, el Presidente oficializó lo que había trascendido durante el fin de semana: "Tomé la decisión de reducir la cantidad de ministerios en menos de la mitad. Los gobiernos tienen distintos momentos y en cada momento se necesitan equipos diferentes. Vamos a dar una respuesta más focalizada en el momento que se vive".

Aunque los niveles de pobreza se han disparado desde que el líder de Cambiemos asumió la presidencia y reconoció que "con esta devaluación la pobreza va a aumentar", aseguró: "Vamos a estar ahí para quienes estén más expuestos". Finalmente, para amortiguar la crisis social, Macri aseguró un aumento de la AUH para los meses de septiembre y diciembre y el fortalecimiento del programa Precios Cuidados.

nacional | crisis | mauricio macri | anuncios | emergencia