Madera plástica, el emprendimiento mendocino que ayuda al medio ambiente

Postes para viñas, pisos y mobiliario urbano son algunos de los elementos que se pueden realizar con este material.

Madera plástica, el emprendimiento mendocino que ayuda al medio ambiente

El emprendimiento produce 150 postes para viñedos por día. Foto: Facebook Madera Plástica Mendoza.

Sociedad Radio U Dale! / Medio ambiente / por Radio U / Publicado el 14 DE JULIO 2020

Leonardo Cano es uno de los responsables de Madera Plástica Mendoza, un emprendimiento local que se dedica a reciclar residuos plásticos y convertirlos en postes para viñedos o pisos, entre otros productos. Habló en Radio U sobre la tarea que llevan adelante y que tiene como principal objetivo el cuidado del medio ambiente. "Cuando nosotros planteamos nuestra fábrica, una de las consignas fue ser lo más sustentables posible. Ideamos todo el proceso sin usar agua. No lavamos el material que usamos, por eso mucho de los destinos que les damos a las cosas son para exteriores. Solo usamos agua para enfriar el molde y reutilizarlo", explicó.

Una tonelada de plástico por día da como resultado unos 150 postes comentó Cano. “Estamos trabajando para mejorar las cuestiones logísticas. Podríamos estar produciendo tres o cuatro veces más, si pudiéramos tener la fábrica produciendo más horas, pero vamos trabajando de acuerdo al plástico que conseguimos”.

Respecto al interés de la población sostuvo: “Hay muchos municipios que se copan con la idea, empresas que empiezan a pensar en no quemar ni enterrar esos residuos, ya que son reutilizables. Por suerte empieza a haber una movida muy linda”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Leonardo Cano.

    Integrante de Madera Plástica Mendoza.

sociedad | reciclaje | madera plástica mendoza | dale