Maipú ganó con lo justo

Por la cuarta fecha del Torneo Federal A, el Cruzado derrotó a Olimpo por 1 a 0. Mario Vallejo anotó de penal el único tanto del partido. La próxima jornada visitará a Huracán Las Heras.

Maipú ganó con lo justo

Maipú obtuvo una victoria importante en el torneo Federal A (PH: Prensa Maipú)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Federal A / por Nerina Pereyra y Santiago Alcázar para Arenga / Publicado el 23 DE SEPTIEMBRE 2019

Deportivo Maipú recibió en la Fortaleza a Olimpo de Bahía Blanca por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Federal A. El Botellero ganó con lo justo gracias al penal convertido por Mario Vallejos.

Fue un primer tiempo parejo y por momentos Maipú obtuvo las llegadas más claras al arco rival pero ninguno pudo dar el golpe. Los dirigidos por Sperdutti se quedaron con diez en el final de la primer parte, luego de la expulsión de Marcos Lamolla por doble amarilla.

En la segunda mitad, Olimpo no aprovechó la ventaja de tener un jugador más en la cancha. La expulsión le vino bien a Maipú, comenzó a tener varias chances pero no tenían buen resultado. El Aurinegro tuvo su expulsión a los 23’ de Iván Furios tras convertirle una falta grave a Franco Dolci.

Después de un partido complicado y sin goles, la tarde se iluminó para Maipú de la mano de Mario Vallejo y su penal bien ejecutado a los 25' de la segunda parte. Luego de que el Botellero rompió el marcador a los dirigidos por Lippi les costó obtener la pelota pero cuando lo logró no pudo concretar, ya que el Cruzado aguantó hasta el final del encuentro. 

Tras la victoria Maipú se recuperó y es uno de los punteros de la Zona B del  Federal A. La próxima fecha visitará a Huracán Las Heras en el General San Martín.

 

Síntesis

Deportivo Maipú (1): Matías Alasia; Mario Vallejo, Alexis Viscarra, Marcos Lamolla y Mauro Visaguirre; Neri Espinosa, Franco Dolci, Luis Daher y Daniel Garro; Matías Persia y Osvaldo Miranda. DT Carlos Sperdutti.

Olimpo (0): Guido Villar; Leandro Lacunza, Iván Furios, Martín Ferreyra y Nicolás Benavídez, Nicolás López Macri, Gustavo Mendoza, Sergio Sánchez, Lucas Salas; Diego Ledesma y Fabricio Lenci. DT Sergio Lippi.

Gol: ST 25' Vallejo (DM) de penal.

Expulsados: PT 45' Lamolla (DM), por doble amonestación. ST 23' Furios (O), por agresión.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Omar H. Sperdutti.

  • Entrevista a Mario Vallejo jugador de Maipú.

  • Entrevista a Neri Espinosa, jugador de Maipú.

federal a | zona b | deportivo maipú | olimpo | mendoza