Maipú se complicó solo

El Club Deportivo Maipú, El Botellero, jugaba un partido perfecto pero se durmió y en cinco minutos Gimnasia lo dio vuelta. El conjunto de Sperdutti se juega su última chance en la próxima fecha ante Gutiérrez.

Maipú se complicó solo

Foto: Diario Jornada

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Federal A / por Gonzalo Núñez y Martín Pereyra / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2017

El encuentro comenzó disputado en el medio, los jugadores de ambos equipos salieron a trabar con mucha vehemencia desde el minuto uno y el colegiado Llobet les daba vía libre para la gresca. Si el  árbitro hubiese sido un poco más estricto, el primer tiempo podría haber terminado con, por lo menos, tras jugadores por bando amonestados.

Maipú se paraba por momentos con un 3-3-1-3 similar al que suele utilizar Jorge Sampaoli. Por el lado de Gimnasia, comenzaba a aparecer la figura de Leandro Becerra, que con pelota dominada busca al Pato Cucchi y a Palacios Alvarenga.

A los 13 minutos, Amaya se hizo cargo de un tiro libre tras una falta que Diego López le cometió a Vuanello pero su remate se fue apenas desviado. Posteriormente, Espinoza sacó un centro desde la derecha que cabeceó Becerra y La Tota García alcanzó a sacar en la línea.

A los 27 vendría el primer gol del encuentro: Mediante un córner de la izquierda, Amaya buscó la pared con Almerares que salió del área, para desúés enviar un centro que no alcanzó a despejar Palacios Alvarenga y que le quedó al Polaco Rodríguez para que definiera al palo izquierdo de Viola.

Cuando quedaba poco para finalizar la primer etapa, Amaya tuvo la chance de liquidar el partido: en una contra corrió 40 metros con pelota dominada y al enfrentar a Viola sacó un remate que se fue tres metros por encima del travesaño. El Negro viene arrastrando un nivel muy bajo y el conjunto Botellero lo sufre.

Maipú jugó un primer tiempo perfecto: inquietaba en ataque, era preciso en los pases y ahogaba al Lobo con la presión. “Parecía que nosotros éramos los punteros y no Gimnasia” aseguró Carlos Sperdutti después del partido.

Tan solo cinco minutos le alcanzaron a Gimnasia para destruir lo que a Maipú le costó tanto armar en la primera mitad: Al minuto de comenzado el segundo tiempo, Mateo Ramírez envió un centro sin ningún peligro pero la pelota se le escapó a Vistarop y terminó adentro de la red. Y a los cinco, Palacios Alvarenga aprovechó una desatención entre Masoero y García y marcó el gol que sentenció el partido.

Los 40 minutos restantes estuvieron de adorno, Gimnasia se metió atrás y Maipú, cegado por los nervios, intentó buscar el empate con más ímpetu que fútbol, para eso el DT mandó a la cancha a Persia y a Alfio Lorenzo que poco pudieron hacer.

Párrafo aparte, cuando la hinchada de Maipú comenzó un con el show pirotécnico de cada partido, uno se desvió e ingresó al campo de juego quemando a los propios jugadores del Cruzado que estaban haciendo la entrada en calor. Los más afectados fueron Lorenzo y Carabalí pero no sufrieron ninguna quemadura de consideración.

Los de calle Vergara se encuentran sexto con doce puntos, aun a seis de la clasificación y este domingo se juegan su última chance ante su clásico rival en Calle Boedo. Los de Sperdutti deberán traerse un triunfo y para eso deberán reeditar el nivel del primer tiempo ante Gimnasia y además, no caer en las desatenciones ni errores infantiles que hoy le costaron los tres puntos.

Alineaciones

Maipú (1): Vistarop; Rodríguez, Masoero, García, Roques; Fernández, Parra; Amaya; Morette, Almerares; Vuanello

Gimnasia y Esgrima (2): Viola; López, Mondino, Marín, Aguirre; Espinoza, Cortizo, Becerra; Ramírez, Cucchi, Palacios Alvarenga

 

Entrevistas post-partido

  • Carlos Sperdutti.

  • Gennaro Vuanello.

fútbol | federal a | mapú | gimnasia | arenga