Maira Omonte, una historia de esfuerzo conjunto para achicar la brecha digital

Es estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y vive en Lavalle. Contó en "Like a las 10" cómo pudo seguir estudiando pese a los obstáculos tecnológicos.

Sociedad Señal U Like a las 10 / Efecto cuarentena / / Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE 2020

Maira Omonte vive en Lavalle y es estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Al igual que muchos estudiantes de la provincia, la pandemia y la imposibilidad de concurrir a clases presenciales complicaron sus días de estudio, sobre todo por no contar con acceso a internet desde su casa. Su historia muestra que la suma de esfuerzos con buenas intenciones da buenos resultados. Contó en Like a las 10 cómo la UNCUYO la ayudó para seguir estudiando.

"Cuando comencé el cursado este año y llegó la pandemia, se me complicó poder acceder a las clases virtuales, entonces les escribí a profesores y autoridades de la UNCUYO comentando mi situación. Yo vivo en Jocolí, a mi casa no llega la señal de wi-fi y ponerle datos al celular era un costo extra para mi familia, que tiene una situación económica muy complicada. Con el pasar de los meses, la Universidad se comunicó conmigo y me otorgó una beca para tener datos móviles en el celular. De esa manera, pude y puedo presenciar las clases. Además, el municipio de Lavalle creó un punto digital para la comunidad del departamento", dijo.

 

Mirá la entrevista completa.

brecha digital | lavalle | pandemia | clases virtuales | uncuyo