Audiencia en Malargüe por fracking: "Falta control sobre los impactos ambientales"

Amalia Ramires, miembro de la Asamblea por los Bienes Comunes de Malargüe, una de las tantas ONG ambientalistas que estuvieron presentes en la exposición, indicó que el departamento "es el patio trasero de la provincia". "¿Dónde están los grandes beneficios económicos que, supuestamente, el petróleo convencional y ahora la explotación no convencional nos van a dejar?", se preguntó.

Audiencia en Malargüe por fracking: "Falta control sobre los impactos ambientales"

Provincial Radio U Fracking / / Publicado el 28 DE DICIEMBRE 2017

En Malargüe se realizó este jueves por la mañana la audiencia pública para reglamentar la estimulación hidráulica o fracking. Participaron funcionarios del área de Ambiente de Mendoza y el ministro de Economía, Martín Kerchner. En total, expusieron 77 oradores y hubo más de 400 personas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de ese departamento. El encuentro se extendió a lo largo de cuatro horas.

Amalia Ramires es miembro de la Asamblea por los Bienes Comunes de Malargüe, una de las tantas ONG ambientalistas que estuvieron presentes en la audiencia pública. En comunicación con La Posta, la asambleísta afirmó: "Si la discusión la queremos plantear desde lo económico y lo social, vemos que –ni siquiera en estos aspectos– Malargüe ha podido desarrollarse. Todo lo contrario: ha seguido siendo el patio trasero de la provincia. Hay falta de control de los impactos ambientales, hay numerosas denuncias". Aclaró: "No hemos visto ese beneficio económico que tanto sostiene el Gobierno de la provincia, no lo hemos visto reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de los malargüinos". "Nuestra pregunta es: ¿dónde están los grandes beneficios económicos que supuestamente el petróleo convencional y ahora la explotación no convencional nos van a dejar?", dijo Ramires.

 

Escuchá la nota completa a continuación

El fracking, en el centro de una audiencia pública

La audiencia se realizará mañana -28 de diciembre- en Malargüe. Desde el Ejecutivo aseguraron que quieren escuchar todas las voces, pero las organizaciones ambientalistas criticaron la convocatoria. Los hidrocarburos no convencionales.

Audio

  • Entrevista con Amalia Ramires.

    Geógrafa y ambientalista

audiencia pública | malarg



Mirá también: