Mallo declaró que no conoce a los prófugos y que sus armas están registradas

El exlíder de Hinchadas Unidas Argentinas, detenido en el marco de los operativos para dar con los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que se fugaron de un penal bonaerense, dijo que no tenía las credenciales de sus armas porque las tenía que ir a buscar al Renar.

Mallo declaró que no conoce a los prófugos y que sus armas están registradas

Marcelo Mallo, al momento de su traslado, ya detenido (Foto publicado diario26.com)

Nacional Unidiversidad Efedrina / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 05 DE ENERO 2016

José Novello, abogado de Marcelo Mallo, dijo a la prensa que su defendido fue indagado por el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, por "tenencia de arma de guerra" y no por la otra causa que tiene el instructor judicial sobre el tiroteo del jueves 31 de diciembre en el que balearon a dos policías de Ranchos, hecho que se les imputa a los hermanos Martín (42) y Christian Lanatta (44) y Víctor Schillaci (35).

"Las armas son legales. Si bien no tenía las credenciales porque las tenía que ir a buscar al Renar (Registro Nacional de Armas) las tiene, es portador del Renar", indicó el letrado que cuestionó que el juez de Garantías de La Plata César Melazo no le explicó "los fundamentos" del allanamiento a la casa de Mallo que él ordenó.

"Le hicieron un allanamiento no sé por qué. El juez manda la causa pero no me manda los fundamentos. Le hacen el allanamiento pero no conocemos los fundamentos del mismo, cosa que está mal que haga el juez. El juez me tiene que explicar por qué allanó", señaló.

 

 

Según Novello, "en la casa de Mallo se encontró una pistola que iba a comprar él de un amigo, que ya acreditó de quien era, y en la casa de la hija había un (Magnum) .357 legal y un revólver del año 1900 regalado por un ex coronel a Mallo hace muchos años que era para colgar (como adorno)".

Y en ese sentido contó que también incautaron una picana pero aclaró que ésta "no es un arma" y que la tenía por "hobby".
Luego, el defensor contó que el fiscal Sibuet le preguntó a Mallo si conocía a los hermanos Lanatta y a Schillaci pero en el "marco de la otra causa que corre en paralelo" por el tiroteo en Ranchos "pero en esa causa no fue indagado".

"No es testigo de nada pero ya que estaba le preguntaron", indicó Novello, quien afirmó que su defendido no tiene "ninguna relación" con los fugados: "Ni hablaron por teléfono, ni están en fotos, ni hay mail. No los conoce. Nunca los vio".

efedrina | triple crimen | prófugos | lanatta | schillaci