Mamá Cultiva: "Estamos tranquilas porque se resolvió lo urgente"

Claudia Pérez, integrante de la comisión directiva de Mamá Cultiva Argentina, dialogó en Radio U sobre la reglamentación del Ejecutivo que permite el cultivo de cannabis medicinal.

Mamá Cultiva: "Estamos tranquilas porque se resolvió lo urgente"

Foto: a24.com

Sociedad Radio U Dale! / Cannabis medicinal / / Publicado el 16 DE NOVIEMBRE 2020

La nueva reglamentación de la Ley de Uso Medicinal del Cannabis (27350), publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial, amplía su utilización más allá de la epilepsia refractaria, permite el autocultivo, garantiza la provisión para pacientes, fomenta la investigación y autoriza la producción pública y privada de aceite y otros derivados, lo que fue celebrado por pacientes, familias y organizaciones. A través del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), los pacientes podrán inscribirse para obtener la autorización de cultivo para sí, a través de un familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada.

Claudia Pérez, integrante de Mamá Cultiva, dijo en Radio U: “Recibimos la noticia con alegría, hace casi 5 años que la estamos esperando. Esta reglamentación amplió derechos, ya con que el cannabis mendicinal no solo sea considerado para la epilepsia refractaria, sino también para diversas patologías. De esta manera, una persona que tenga prescripción médica puede anotarse en un registro para poder cultivar tranquila”.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

El Gobierno nacional legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Pasaron casi cuatro meses desde aquel mediodía de 15 de julio en que el ministro de Salud, Ginés González García, y su vice, Carla Vizzotti, presentaron en privado la nueva reglamentación de la Ley de Uso Medicinal del Cannabis a referentes de la ciencia y el activismo.

 

Mamá Cultiva celebró la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal

La presidenta de Mamá Cultiva, Valeria Salech, sostuvo este jueves por la mañana que la nueva reglamentación de la Ley 27350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, que permite el autocultivo, es la que esperaban desde la organización "en marzo de 2017" y celebró que, "en un contexto como este, el Gobierno nacional haya escuchado el pedido de la sociedad".

Audio

  • Entrevista a Claudia Pérez (Mamá Cultiva).

cannabis medicinal | autocultivo | mamá cultiva