Maquillaje terapéutico para pacientes oncológicos

El taller está coordinado por Ticiana Pettina, reina de la Vendimia de San Carlos en 2014, que explicó el gran compromiso social que persigue.

Maquillaje terapéutico para pacientes oncológicos

Foto: Facebook

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Liliana Peñaloza, Sebastian Peralta, Laura Mazzeo / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2019

Ticiana Pettina es maquilladora profesional y ofrecerá talleres gratuitos el martes 8 y el jueves 10 de octubre para pacientes oncológicos. "Mi padre y mi madre tienen cáncer, conozco el proceso de cerca y quiero ayudar desde mi lugar", aseguró la joven, que además fue reina de la Vendimia en San Carlos en 2014. Este taller contará con dos cursos totalmente individualizados, con 6 asistentes para cada curso. La idea es que sea de automaquillaje, que las personas se sientan ayudadas y consentidas para despejarlas de sus habituales tratamientos y llevarlas a un espacio especial.

“Todo surgió porque pude asistir a un taller de maquillaje y porque, además, el tema del cáncer me toca de cerca. Es muy fuerte cómo afecta a nivel psicológico esta enfermedad. Verse sin cabello de un mes para otro no es fácil. El maquillaje es muy terapéutico y es la forma que conozco para ayudar", explicó la joven.

Para obtener más información, los interesados pueden acercarse al local ubicado en calle Bernardo Quiroga 879 de San Carlos. También pueden comunicarse al 262-2679626. Se brindará una carpeta con los contenidos del taller y un certificado.

  • Ticiana Pettino.

sociedad | maquillaje terapeutico