Marcha atrás con la tarifa dolarizada: defensores, entre la satisfacción y la cautela

El titular de Deuco aclaró que aún queda mucho por hacer y leyes por reformar.

Marcha atrás con la tarifa dolarizada: defensores, entre la satisfacción y la cautela

Nacional Radio U Tarifazo / / Publicado el 11 DE OCTUBRE 2018

"A raíz de la indignación popular, se logró la suspensión de esta medida que perjudicaba de forma directa a más de 9 millones de usuarios en todo el país" sostuvo en diálogo con Radio U el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Bussetti. Se refería a que durante la jornada del miércoles, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio a conocer que el Gobierno nacional desistió de la medida de cobrar la carga extra del gas por la devaluación.

El funcionario sostuvo que se está trabajando en la iniciativa que le acercó la Unión Cívica Radical (UCR) y confirmó que se prepara "una nueva resolución", tras la polémica suscitada por la normativa de la Secretaría de Energía que programó un aumento retroactivo en 24 cuotas para los usuarios. La UCR envió una propuesta a la administración del presidente, Mauricio Macri, para que la compensación a las empresas prestadoras de gas sea afrontada en un 50 % por el Estado Nacional a través de un subsidio de $ 10 000 millones que se incorpore en el Presupuesto 2019 que se discute en el Congreso.

"Las tarifas no pueden estar dolarizadas", indicó Pedro Bussetti. Agregó que no recuerda "otra gestión de Gobierno con tanto nivel de aumento en los servicios públicos". 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Pedro Bussetti.

    Titular de DEUCO



Mirá también: