Marchiori: “Trataremos de ganar para clasificar a Copa Argentina”

El flamante arquero del Lobo, y una de sus estrellas en el pasado partido contra Tigre, expresó sus sensaciones de cara a la última fecha de la primera rueda de la corriente Primera Nacional.

Marchiori: "Trataremos de ganar para clasificar a Copa Argentina"

Tomás Marchiori es uno de los pilares del equipo del Parque. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Carina Ochoa y Yamila Correa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Radio U / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2019

El pasado lunes Gimnasia cayó 1-0 frente a Tigre y se alejó levemente de los primeros puestos que conducen a la clasificación a Copa Argentina (ingresan los mejores siete equipos). Con 17 puntos y en la décima posición, el Lobo se haya a tan solo una unidad de entrar en la clasificación, sin embargo por diferencias de gol tiene a dos equipos por encima: Instituto de Córdoba y a su homónimo, Gimnasia de Jujuy. Por lo tanto, si quiere logar el objetivo, deberá ganar y convertir la mayor cantidad de veces que pueda además de esperar el resultado de dichos compañeros de posición.

Sobre el partido y la mencionada situación, habló Tomás Marchiori, arquero y jugador indispensable en el funcionamiento del blanquinegro, sobre todo en el enfrentamiento contra Tigre. Afirmó estar “un poco amargado por el resultado. En el segundo tiempo se hizo un buen partido, lamentablemente las situaciones que tuvimos no las pudimos concretar y terminamos con un resultado negativo de lo que esperábamos”. Siguiendo en esta línea agregó: “No nos podemos quedar con esto, sabemos que hicimos cosas buenas y malas y hay que tratar de corregir en la semana con Diego (Pozo) para jugar contra San Martín y tratar de ganar para poder clasificar a la Copa Argentina y no alejarnos del reducido, que es nuestro objetivo”.

Durante el encuentro en Victoria el árbitro sancionó un penal en favor de los dirigidos por Pipo Gorosito. Afortunadamente Tomás pudo contener el disparo y evitar que se extendiera la diferencia en goles. Al respecto el jugador sostuvo: “Tuve la fortuna de poder atajarlo porque Renzo Vera me dio una ayuda, me dijo que normalmente abría el pie Morales. No sirvió de mucho porque perdimos pero viene bien un poco también en los personal. Agradecido a Renzo”.

Gimnasia jugará su último partido de esta primera rueda de local, en el Víctor Legrotaglie, frente a San Martín de Tucumán el lunes a las 21.30hs. Sobre este último desafío y lo que conlleva, de acuerdo con los objetivos propuestos, Marchiori expresó: “Tenemos que tratar de seguir haciendo lo que veníamos haciendo de local, seguir con esa racha de victorias que creo que es fundamental en esta categoría, donde la mayoría de los equipos se hace fuerte de local y no tanto de visitante. Hay que tratar de dejar los tres puntos acá en casa”.

Dependiendo de los resultados el Mensana clasificará o no pero tiene los objetivos muy claros y eso quedó expresado. “Ahora vamos a depender de otros resultados para poder clasificar a la Copa Argentina, que es uno de los objetivos a corto plazo que tenemos, y tratar de terminar bien el año también ante un gran equipo. Tratar de ganar, hacer nuestro juego y terminar lo más arriba posible e irnos a los días de descanso que tengamos, para volver con todo el año que viene y estar cerquita del reducido”, concluyó el arquero.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Tomás Marchiori.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | primera nacional 2019 | gimnasia mza | tomás marchiori | el suplementario