María Teresa Day es la mujer elegida por Suarez para llegar a la Corte

El gobernador presentará el pliego de la coordinadora del Ministerio Público para reemplazar al histórico Jorge Nanclares, quien presentó su renuncia.

María Teresa Day es la mujer elegida por Suarez  para llegar a la Corte

Foto: archivo Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Justicia / / Publicado el 02 DE JUNIO 2020

María Teresa Day es la candidata del gobernador Rodolfo Suarez para la Suprema Corte de la provincia, en reemplazo del renunciante Jorge Nanclares, quien preside el máximo tribunal. Ahora, el Senado deberá analizar y votar su pliego en votación secreta, aunque no hay fecha aún.

Se trata de la coordinadora general del Ministerio Público Fiscal. Con una amplia experiencia judicial, comenzó su carrera en 1990 en el Poder Judicial. Abogada, con un posgrado y un diplomado, Day fue docente de 5 cátedras. Ha participado en innumerables trabajos de investigación y es la redactora de publicaciones relacionadas con la niñez y con la justicia abierta. Desde el 2016 ha colaborado en la redacción de varios proyectos de ley y ha sido parte de diversos congresos y encuentros nacionales e internacionales.

Desde el ejecutivo provincial indicaron que, desde el 2011 y hasta el 2020, ha sido miembro titular del Tribunal Calificador en Concursos de Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de funcionarios y personal jerárquico. Fue docente de 5 cátedras, ha participado en innumerables trabajos de investigación y es la redactora de publicaciones relacionadas con la niñez y con la justicia abierta. También ha sido expositora en programas de capacitación del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal y en diferentes jornadas y congresos internacionales y nacionales. 

Clic acá para ver el currículum completo de María Teresa Day

teresa day | corte | nanclares | suarez | suprema corte