Mariano Peccinetti traduce el sonido vegetal en "Savia Roja"

Lanzó el tercer álbum del proyecto. Grabado íntegramente en su estudio casero, se caracteriza por un un mensaje ambientalista, enmarcado en la psicodelia y los sonidos andinos.

Mariano Peccinetti traduce el sonido vegetal en "Savia Roja"

Mariano Peccinetti. Foto: Jengibre de Azufre

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2020

Mariano Peccinetti pasó por el Live de Instagram de Casi Casi Viernes con una doble misión: por un lado, presentar el nuevo disco de Las Luces Primeras, Savia Roja, lanzado el 4 de septiembre; por otro, protagonizar nuestra sección dedicada a los autores, "Casi Casi Compone". En una extensa charla, repasamos lo más sobresaliente del disco y analizamos la capacidad de Mariano como letrista.

El disco representa una evolución de trabajos anteriores de Las Luces Primeras al conjugar la infaltable atmósfera psicodélica con un mensaje más concreto en las letras, que llaman a la reflexión individual de nuestra relación con la naturaleza. Algunas de las letras fueron inspiradas por un viaje que el propio Peccinetti realizó a China, donde el contraste entre lo hiperindustrializado y lo natural lo llevó a replantearse su propia mirada sobre la relación de la humanidad con la naturaleza. "El mensaje de Las Luces y Trasvorder (su anterior proyecto) siempre fue el ambiente, en este disco se hizo menos metafórico", enfatizó el músico.

"Savia Roja" fue grabado y producido integralmente por Mariano en su "home studio", entre los meses de marzo y agosto de 2020. Él se hizo cargo de todos los instrumentos: baterías, bongós, guitarras, bajos y su querido teclado MS10, para brindar las texturas sonoras que remiten al  krautrock, el blues, la psicodelia vintage y el groove andino. La masterización recayó en Patricio Claypole, de estudio El Attic, y el arte de tapa está a cargo de Jengibre de Azufre, pseudónimo de Piki Tagliaferro. El dato para coleccionistas y curiosos es que se hará una edición limitada en vinilo de este trabajo.

Al cierre de esta nota, Peccinetti participó de "Casi Casi Compone", la sección en la que se rearman frases de probables canciones a partir de las palabras de los propios autores, por la que ya pasaron artistas como Maurito Ferrari o Paula Neder.

 

Escuchá la entrevista completa.

audio

  • Entrevista a Mariano Peccinetti - Parte 1.

  • Entrevista a Mariano Peccinetti - Parte 2.

Video

las luces primeras | mariano peccinetti | disco | savia roja