Mario Breuer: "Hay una oferta muy grande de aprendizaje en el mundo del sonido"

El reconocido ingeniero de sonido y productor discográfico Mario Breuer se presentará en el marco de la Feria de la Música. En Casi Casi Viernes 13, conversamos con él.

Mario Breuer: "Hay una oferta muy grande de aprendizaje en el mundo del sonido"

Espectáculos Radio U Música / / Publicado el 23 DE NOVIEMBRE 2018

Parte fundamental del sonido de grandes discos del rock de las décadas del ochenta, noventa y del nuevo siglo, Mario Breuer trabaja incansablemente como productor, ingeniero de sonido, docente y divulgador. Expresándose casi a la velocidad de su materia de trabajo, en cada conferencia o conversación comparte anécdotas, saberes y el panorama de su experiencia. Muchas de las cuales están presentes en "Rec and Roll" (Aguilar, 2017),el libro que realizó junto a las periodistas Cocó Muro, Estefanía Pozzo y Mariel Breuer.

En su segundo visita a Mendoza en dos meses - se presentó en la Feria del Libro en octubre pasado -, Breuer estará esta vez en la Feria de la Música que se llevará a cabo este fin de semana en la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad), en una entrevista abierta con el periodista Dany Jiménez, el domingo 25, a las 20 horas.

Respecto a su visión sobre la identidad musical de la actual escena mendocina reconoció que "Spaghetti Western es una banda que le vuela la cabeza, también Gauchito Club y la mirada irreverente de Perras On The Beach", entre otras. Curioso empedernido, Breuer escucha nuevas bandas a través de las listas y recomendaciones de los servicios de streaming, en los formatos de los que disponga.

Para conocer un poco más de este experto del sonido, escuchá la nota a continuación.

 

Audio

  • Entrevista a Mario Breuer.



Mirá también: