Martín Astudillo: “Vivimos con una incertidumbre grande”

A la espera de la vuelta a los entrenamientos El Suple charló con el entrenador del Globo mendocino. "La definición del torneo está por verse", sostuvo el DT.

Martín Astudillo: "Vivimos con una incertidumbre grande"

Astudillo (a la derecha) piensa en el retorno a los entrenamientos. Foto: Martín Pereyra (Tu equipo mendocino).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Martín Pereyra para Radio U / Publicado el 30 DE AGOSTO 2020

Huracán Las Heras sigue expectante a la espera de la definición de una fecha para la vuelta a los entrenamientos. Ya con la idea fija y clara de poder lograr el ascenso les renovaron el contrato a los jugadores que pidió el entrenador y pudieron incorporar cuatro más hasta el día de hoy.

Martin Astudillo le encontró el lado positivo a la cuarentena y comentó: “La verdad que se ha extendido mucho la cuarentena, pero hay que priorizar la salud de uno y de la familia. Pero utilizamos el tiempo que tenemos disponible para ver partidos tratando de analizarlos y ver posibles incorporaciones al plantel”.

 En relación al cambio de fecha del inicio a los entrenamientos aclaró que “tenemos la esperanzas de que una vez por todas nos dejen entrenar, teníamos una fecha, pero yo no estaba muy seguro que se iba a concretar esa fecha y pasó así, entonces vivimos con una incertidumbre grande a la espera de volver a entrenar”.

En junio el Globo, al igual que muchos clubes, tuvo que dejar libre a la mayoría de los jugadores del plantel y comenzar con el armado de un equipo diferente, en relación a esto Astudillo dijo: “No ha sido un inconveniente mantener el equipo, se han ido algunos jugadores, pero la mayoría de los que queríamos que se quedaran los hemos podido contener, en ese sentido ha sido bueno porque tuvimos tiempo de mirar bastantes jugadores y tratar de elegir la opción correcta. Nuestro pensamiento es poder seguir reforzando la parte de arriba, que fue lo que teníamos a mejorar ese punto, la falta de contundencia, entonces tener varias variantes en esas posiciones va a ser muy bueno para la competitividad y para el equipo también”.

El Globo y Astudillo fueron claros en la zona a reforzar el equipo, y en la posición de atacantes incorporó a, Leandro Lencinas, Bruno Nasta y a Lucas Agüero, además de la renovación de contrato a Joan Juncos y Maxi Herrera. Se le pone difícil al técnico elegir entre tantos, sobre esto Martin explicó: “Es un lindo desafío tener variantes y tener posibilidades, a la hora de decidir elegiremos al que tenga mejor nivel o según las cualidades de cada uno que le beneficien al equipo serán los que tengan la prioridad, pero va hacer una competencia linda y para mí también va hacer lindo poder elegir que me la pongan difícil para poder aumentar el salto de calidad del equipo”.

El plantel está casi definido para Astudillo pero lo que no está definido es cuándo volver a los entrenamientos y mucho menos cuándo y en qué formato se va a volver a jugar, respecto a esto el entrenador expresó: “La definición del torneo está por verse, pero creo que la determinación que tomen si es como en el Nacional B o seguro que es por un ascenso los que estamos ahí arriba, nos da igual en ese sentido nosotros tenemos que poner nuestra mentalidad en estar pensando en poder ascender y más con todos los partidos que hemos tenido acá en la segunda vuelta que nos hemos enfrentado a los que están ahí arriba y no hemos sido superado futbolísticamente, en ese sentido te da una cuota de confianza para afrontar cualquier tipo de torneo”.

Lo cierto es que cada vez se aleja más el día para poder volver a los entrenamientos por la situación sanitaria nacional y será muy importante la reunión vía ZOOM que tendrán los directivos con el presidente de AFA Claudio Tapia, el próximo 7 de septiembre.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Martín Astudillo - Parte 1.

    DT de Huracán Las Heras.

  • Martín Astudillo - Parte 2.

    DT de Huracán Las Heras.

  • Martín Astudillo - Parte 3.

    DT de Huracán Las Heras.

  • Martín Astudillo - Parte 4.

    DT de Huracán Las Heras.

deportes | fútbol | federal a 2020 | zona 2 | huracán las heras | martín astudillo | el suplementario