Martín Brkljacic, un gestor del rock

Polifácetico y hasta con doble identidad. Es un jugador de toda la cancha en la escena del rock mendocino. Delicias y sinsabores de la música en esta nota "sin cassette".

Martín Brkljacic, un gestor del rock

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Radio U / Publicado el 21 DE JUNIO 2019

A Martín Brkljacic lo conocemos arriba de los escenarios por ser el guitarrista de La Skandalosa Tripulación casi casi desde los incios de la banda. Abajo, lo podemos ver tablet y cable en mano como sonidista, en la taquilla como manager de Gauchito Club, o como chofer y hasta cocinero en una gira.

Todas estas tareas las realiza con iguales dosis de intensidad y cariño, sin buscar la notoriedad que a veces se les da a los integrantes más visibles de cualquier agrupación. Establecido y cómodo con su rol de gestor, el propio Tincho reconoce que su vida es "una hoja de cálculo".

En nuestra sección #SinCassette, conversamos sobre todo lo que significan las tareas con menos glamour del mundo de la música: organizar, coordinar, trabajar en el antes y el después sin perder la pasión por lo que se hace. Desde los proceso de la autogestión analógica en los 2000 en la que con el resto de los integrantes de la banda "imprimíamos flyers, los repartíamos en la galería Caracol, imprimíamos las entradas, grabábamos los discos, pegábamos panfletos en las paradas de los bondis, hacíamos graffittis", hasta la posibilidad de conocer al público internacional de La Skandalosa por las redes sociales.

Para conocer más de sus múltiples funciones en la música, escuchá la nota a continuación.

Audio

  • Entrevista a Martín Brkljacic.

martín brkljaci | la skandalosa | gauchito | casi casi viernes