Martínez: “Llegar a Godoy Cruz es la mejor opción para nuestra carrera”

El flamante director técnico del Tomba pasó por los micrófonos de Radio U y contó sus sensaciones al ser elegido para dirigir en Mendoza.

Martínez: "Llegar a Godoy Cruz es la mejor opción para nuestra carrera"

Diego Martínez fue entrenador de Estudiantes de Caseros. Foto: gentileza

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Superliga / por Agustín Zamora para Radio U / Publicado el 11 DE JUNIO 2020

Sobre sus primeros días al mando del Expreso, aunque aún no viaja a nuestra provincia, el nuevo DT Diego Martínez explicó lo que está haciendo: "Esperando resolver la cuestión de los papeles para viajar e instalarme, trabajando desde mi casa y empapándome de lo que es el club”. Desde su rol dentro del fútbol, habló sobre las vueltas a las canchas en este 2020: “Uno cree que va a volver el fútbol con las condiciones necesarias. Hay que esperar a que las cosas sucedan”.

Con 41 años, el exentrenador de Estudiantes de Caseros ya recorrió todas las categorías del fútbol de Argentina. Sobre esto se manifestó: “Es un paso que buscábamos dar. Es un gran desafío”. El entrenador contó sobre sus ideas de juego y como buscará implementarlas: “Uno parte de la idea de un equipo que se ordena a partir de la tenencia del balón y que busca finalizar la mayor cantidad de jugadas en el arco rival”.

El fútbol argentino vive en una constante incógnita con respecto a la vuelta, a cómo serán los torneos y los descensos, hasta el momento suspendidos, en los que Godoy Cruz comenzaba muy comprometido por su pésima campaña en la Superliga. El amaestrador no pasó de largo este presente y habló sobre su nuevo equipo: “La realidad es que elijo pensar en que voy a encontrar un plantel que hace poco tiempo peleó por salir campeón y que tuvo un mal año, y gran parte de ese plantel peleó por ambas cosas. Con respecto al descenso, lógicamente no es el escenario ideal, pero no modifica nuestro trabajo”.

Sobre la dicotomía del bilardismo o menottismo entre los dos tipos de juego respectivos a los entrenadores que llevaron a la Argentina a ganar un mundial, Diego Martínez expresó: “Son dos grandes entrenadores, de todos uno puede sacar cosas. La idea y modelo de juego tienen un complemento”. Martínez finalizó contando cómo diagrama un plantel en  medio de la incertidumbre  a la que nos lleva la pandemia de COVID-19: “Estamos en esas charlas preliminares para conocer, en apoyarme mucho en lo que puedo hablar con Daniel (Oldrá) y viendo la situación individual de cada jugador”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Diego Martínez.

    Director Técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba.

deportes | fútbol | superliga 2020 | godoy cruz antonio tomba | diego martínez | el suplementario