Más de 45 000 personas fueron parte de la Fiesta de la Cerveza

El Parque San Vicente debutó con un evento que rompió su propio récord de convocatoria. La cuarta noche cerró junto a Café Tacvba y satisfizo a todos.

Más de 45 000 personas fueron parte de la Fiesta de la Cerveza

Café Tacvba se robó la última noche de la Fiesta de la Cerveza (Foto: Victoria Gaitán para Unidiversidad)

Espectáculos Unidiversidad Fiesta de la Cerveza / por Unidiversidad / Ignacio De Villafañe - Fotos: Victoria Gaitán / Publicado el 11 DE DICIEMBRE 2017

Finalmente cerró la edición número diez de la Fiesta Provincial de la Cerveza en Godoy Cruz, y los resultados arrojados para su triple apuesta –cambio de predio, dos escenarios en funcionamiento y un mayor número de bandas en la grilla- dieron positivo en todos los aspectos. En total se vendieron más de 45 000 entradas y entre 100 000 y 150 000 litros de cerveza. Números altos y siempre por encima de los de años anteriores.

Fueron cuatro jornadas de fiesta imparable, con bandas de la talla de Las Pelotas, Guasones, Bersuit Vergarabat, Los Fabulosos Cadillacs y Todo Tus Muertos. Eso sin mencionar a las bandas millenials y locales que, en suma, dieron un total de veintiocho conjuntos, siete por noche, una banda a continuación de la otra alternándose sin pausa entre ambos escenarios en una maratón acelerada de rock.

 

Puntuales, como siempre

La cuarta jornada comenzó puntual, a las 19, al igual que en los tres días anteriores. La primera presentación la hizo Groova, que dio pie a El Gordo Cañón y la Poxyband y, más adelante, al pop bien cuidado de Fuego en Moscú. La grilla local quedó completa con la puesta en escena de Usted Señálemelo, la banda mendocina que desde sus inicios supo colmar nuevos espacios y adeptos tanto dentro como fuera de la provincia.

 

El Gordo Cañón y la Poxyband (Foto: Victoria Gaitán)

 

Pasadas las 21 subieron al escenario los uruguayos de Onda Vaga que ofrecieron un recorrido por toda su carrera. Al calor rioplatense se acopló luego el rock duro de El Soldado, la propuesta musical del explomo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Rodolfo Luis González.

 

Onda Vaga (Foto: Victoria Gaitán)

 

Desde México con amor

Pero, ante todo, y sin que esto implique un desmérito para los artistas que los precedieron, el domingo fue de Café Tacvba, la banda mexicana de rock alternativo nacida en 1989 y liderada por el carismático Rubén Albarrán. Se trata de uno de los grupos de artistas más influyentes de América y que supo mezclar a lo largo de su carrera los ritmos del rock, el trap, el pop y el folclore de cada pueblo de México e incluso Argentina.

Los Cafeta se hicieron presentes pasada la medianoche y no escatimaron esfuerzos en hacerse destacar. Las luces y los disfraces colmaron el escenario principal y el público se hizo eco de la máxima que estructura a la banda: bailar.

El recital de Café Tacvba estuvo cargado de nostalgia. No faltaron temas como “Eres”, “Chilanga banda”, “Cómo te extraño mi amor” y “El baile y el salón”. Si bien no fue la noche más convocante –quizás influyó el hecho de que al otro día era lunes- sí se trató, sin lugar a dudas, de una de las mejores puestas en escena en esta décima edición de la fiesta godoycruceña. Finalmente, los mexicanos se despidieron de Mendoza y sellaron con alegría un fin de semana más que satisfactorio para todos los que asistieron al Parque San Vicente.

espectáculos | fiesta de la cerveza | godoy cruz | cafe tacvba



Mirá también: