Mascherano se suma al segundo "Partido por la paz"

El defensor argentino confirmó su participación.

Mascherano se suma al segundo "Partido por la paz"

Javier Mascherano en el primer partido por la paz. Foto: aula365wordpress.com.

Deportes Unidiversidad por Unidiversidad /Fuente:Télam / Publicado el 04 DE FEBRERO 2016

Javier Mascherano, defensor argentino del Barcelona y referente de la selección nacional de fútbol, se sumó a la convocatoria que realizó el Papa para la segunda edición del "Partido por la paz", que se realizará en Roma el 29 de mayo. "Quiero sumarme nuevamente al llamado a la paz del papa Francisco y apoyar con todo mi corazón el segundo partido por la paz. Ojalá que todos podamos colaborar en esta causa", dijo Mascherano en un video divulgado por el sitio oficial del encuentro, que se disputará en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Además del defensor argentino, se suman a la invitación de Francisco el arquero español Iker Casillas, el exfutbolista francés y actual técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, el israelí Eran Zahavi y el exfutbolista francés Eric Abidal. "Los invito al Partido por la Paz. Será aquí en Roma el 29 de mayo. Este partido quiere demostrar que somos capaces de hacer arte con el juego, de hacer la paz", convocó el miércoles el sumo pontífice, acompañado por el futbolista brasileño Ronaldinho, durante un encuentro realizado en la Casina Pio IV del Vaticano por la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

El primer "Partido por la Paz" se realizó el 1.º de septiembre de 2014 en el estadio Olímpico de Roma con la presencia, entre otros, de los argentinos Diego Maradona y Gabriel Batistuta, el italiano Francesco Totti y los brasileños Ronaldinho y Neymar.

partido | mascherano | paz