Matías Birge: “Esto nos complicó a todos”

El jugador surgido de Estudiantes de La Plata, actualmente en Huracán Las Heras, nos comentó cómo convive con la cuarentena.

Matías Birge: "Esto nos complicó a todos"

Birge vistió la camiseta del Globo este campeonato. Foto: Martín Pereyra

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Martín Pereyra para Radio U / Publicado el 05 DE MAYO 2020

El mediocampista del Globo, Matías Birge vive una cuarentena especial en La Plata, es que junto a su mujer Tatiana Guanini tuvieron su primera hija durante el confinamiento: “Contento porque es una bendición. Es un momento complicado pero contento igual, vamos a salir adelante”.

Con una familia futbolera es imposible que no le guste el futbol, ¿pero de qué equipo va a ser hincha? “Tiene que ser de Estudiantes, de Gimnasia, Boca de River los tíos son de River, la familia de Boca  va a tener de todo. Pero ya les dije tienen prohibido regalar camisetas, hasta que sea grande y que ella elija”.

Además Birge con contó qué hace en la cuarentena para despejarse: “Empecé con los juegos online, juego con Ceresole y unos amigos más, también Tik Tok esas cosas por ahí me agarra mi cuñado y muchas series, además del entrenamiento”.

Por último, el ex Deportivo Madryn expresó sus deseos de que vuelva el futbol: “Ojalá que vuelva lo antes posible, que sea en este año. Todos queremos que vuelva no importa que sea con seis con ocho clasificados o que se siga el torneo, después lo verán los que saben. Lo importante es que se vuelva a jugar y lo bueno es que nosotros estamos entre los clasificados si se vuelve con seis o con ocho”.

Antes de la cuarentena obligatoria nacional Huracán Las Heras se encontraba tercero solo por debajo de Villa Mitre y Deportivo Maipú, por eso la tranquilidad, en el hipotético caso que se reanude el Globo estaría entre los clasificados.  

 

Escuchá a continuación la entrevista completa. 

Audio

  • Matías Birge.

    Jugador de Huracán Las Heras

deportes | fútbol | federal a 2020 | zona 2 | huracán las heras | matías birge | cuarentena | el suplementario