Matías Minich: “Es imposible retener a un jugador de inferiores porque no tenés qué brindarle en Liga Mendocina”

El actual director técnico de Independiente Rivadavia en Liga Mendocina charló en exclusiva con "El Suplementario" y detalló cómo se prepara su equipo, cómo ve la organización de ese torneo y también se refirió a las diferencias de los equipos tradicionales con los clubes con mayor poderío económico en el campeonato.

Matías Minich: "Es imposible retener a un jugador de inferiores porque no tenés qué brindarle en Liga Mendocina"

El ex nueve de área del conjunto leproso asumió la dirección técnica hace cuatro fechas. Foto: gentileza diario El Sol.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / / Publicado el 31 DE MAYO 2018

La Leprita se ubica en el duodécimo puesto y viene de ganar en su visita frente a un duro rival, como lo es Godoy Cruz, por 3 a 1 y se prepara de cara a lo que viene. Necesita seguir sumando para acercarse al puntero, San Martín, que le saca una importante ventaja al resto. El equipo del Parque confía en el rendimiento conseguido en los últimos partidos.

Al ser consultado sobre el encuentro ante el Tomba, Minich afirmó: “Estoy muy contento por el rendimiento del equipo. Ellos están muy bien preparados, son un equipo de mucha jerarquía y tienen dinámica. Son medidas importantes y el resultado es satisfactorio”. Respecto de la jerarquización de Liga Mendocina, expresó: “Muchos piensan que la liga tiene que ser formativa, pero en la actualidad hay chicos categoría 97 que juegan inferiores. Hablar de una primera local formativa creo que no es conveniente en cuanto al progreso del jugador". Y agregó: “Hay equipos que participan en torneos superiores que juegan con juveniles en este campeonato, pero también hay clubes importantes que su primera es la Liga Mendocina y terminan jugando con chicos de otros clubes, que por ahí tienen como objetivo llegar a otros torneos y esos clubes no pueden jerarquizar a su plantel mayor”.

“Hoy la Liga Mendocina no atrae por no ser profesional en algunos aspectos como, por ejemplo, el mal estado de los campos de juego, equipos muy juveniles”, entre otros. Y agregó: “En comparación del pasado glorioso de la Liga con el de la actualidad, crearon torneos en el medio que fueron costosos; debido a eso aparecieron clubes con financiación privada o sindicatos que tuvieron la posibilidad económica de jugarlos, y los clubes grandes o sociales no han podido afrontar los costos de un federal A y B, por ejemplo. Es difícil mantenerse sin poderío económico”.

Sobre los juveniles que muchas veces son tentados por los clubes de Primera División, aseveró: “Retener a un jugador de inferiores es imposible porque no se le puede brindar mucho. Hoy por hoy trabajamos en condiciones precarias y es difícil retenerlo en cuanto a lo deportivo. Por ahí hay que apelar a que el club haga convenios para tener un rédito económico en una futura venta”.

Por último, Minich hizo hincapié en cómo se preparan para la próxima jornada, en la que el equipo azul enfrentará a Fray Luis Beltrán: “Se prepara igual que siempre, pero se cambian algunos trabajos. Se estudia un poco más el rival, el campo de juego, y hay que ir adaptando la semana de trabajo a todo eso”. 

Audio

  • Matías Minich.

    DT de Independiente Rivadavia

deportes | fútbol | liga mendocina | apertura 2018 | independiente rivadavia | matías minich | el suplementario