Maturano, el genio del taekwondo

El campeón mundial logró el primer lugar en la categoría "varias formas". El mendocino aseguró a "Arenga" que participar de este torneo fue una experiencia inolvidable. El taekwondista tiene como objetivo principal clasificar para el mundial de Rusia 2020.

Maturano, el genio del taekwondo

El certamen se llevó adelante en Tecnópolis. Foto: Canal 9.

Deportes Radio Abierta Arenga / Polideportivo / por Arenga / Publicado el 02 DE OCTUBRE 2018

David Maturano nos representó en Buenos Aires y obtuvo el mayor galardón del mundo. El mendocino logró el primer lugar en taekwondo en la categoría "varias formas". Entrevistado en Arenga, comentó cómo fue su preparación previa al certamen y lo que hizo para llegar a ser el mejor del mundo. “Es difícil planificar para cuál mundial vas a clasificar por lo que hay que entrenar año tras año sin parar. Si no clasificás, seguís entrenando hasta llegar al objetivo. Para el anterior mundial que se jugó en Inglaterra, no pude hacer el viaje, pero seguí entrenando. Ahora seguiré firme con los entrenamientos para llegar a Rusia”, dijo David, quien aseguró que el taekwondo es muy difundido en la Argentina, uno de los países que más practicantes tiene en el mundo.

El apoyo que reciben las federaciones y los clubes de taekwondo por parte del gobierno estatal y de los diferentes municipios es bueno. Ellos les ofrecen espacios para entrenar, practicar y dar clases. Argentina es uno de los países que en cada mundial termina en las primeras posiciones; sin embargo, la ayuda no es la mejor de todos. “El tema es cuando queremos viajar. Si queremos participar de torneos internacionales, no recibimos apoyo. Cuesta mucho ir a jugar a otros países, por lo que terminan viajando los que pueden y no los mejores de cada categoría”, aseguró.

El próximo mundial se desarrollará en Rusia 2020 y David ya tiene la cabeza puesta en ese objetivo, a pesar de que aún falta mucho: “Estoy entusiasmado. Seguiré trabajando para llegar en óptimas condiciones junto con mi entrenador, Ezequiel Murcien. Los que somos del interior tenemos una cuota extra de dificultad porque la mayoría de las actividades se centran en Buenos Aires”.

El mendocino tiene toda la expectativa y el entusiasmo para seguir mejorando e inspirar a otras generaciones a que practiquen taekwondo, ya sea de manera profesional o simplemente como una actividad recreativa.

david maturano | taekwondo | mendoza | argentina