Mauricio Magistretti y el desafío de dirigir a Huracán Las Heras

Arrancó la pretemporada y el flamante DT del Globo habló en "El Suplementario" de los desafíos que afrontará la institución. Además, se refirió al armado del plantel que disputará el Torneo Federal B.

Mauricio Magistretti y el desafío de dirigir a Huracán Las Heras

Magistretti, a la derecha de la imagen, DT del Globo.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / por El Suplementario / Publicado el 29 DE JUNIO 2016

-¿Qué conoces de este Huracán Las Heras?

Conozco bastante la institución, me tocó enfrentarla varias veces sumado a que este año fui a ver muchos partidos y es por eso que conozco a la totalidad del plantel. Huracán hizo muy buen torneo y llegó a la semifinal. La idea es mantener una base, pero primero tengo que saber cuáles son los jugadores que van a continuar y cuáles no. 

¿Cuál será el objetivo en la próxima temporada?

Soy consciente de que mi llegada a Huracán implica tratar de obtener logros importantes. Primero hay que tratar de clasificar y a partir de eso uno verá como está el equipo y si estamos a la altura de las circunstancias. Me parece que hay que ir paso por paso.  

¿Qué conocés de la hinchada del Club?

Si bien hoy soy técnico, he jugado al fútbol y esto es un plus, porque conocés al club en ambos aspectos. Huracán siempre ha estado identificado por la pasión de sus hinchas y la gran convocatoria que tiene. Es un departamento que transpira fútbol, celebro esto pero también me tengo que adecuar a esta exigencia. Tenemos que trabajar para lograrlo pese a que estamos con el tiempo justo.

Respecto de los juveniles, ¿cuál es tu postura?

No los voy a relegar porque son patrimonio del club. La idea es darle continuidad, de hecho cuando estuve en Montecaseros trabajé bastante con los chicos. Lo que sí quiero destacar es que cada jugador tiene que merecer jugar, sea del club o no. En la conformación del plantel vamos a incluir jugadores de las inferiores y después cada uno se gana su lugar con el rendimiento, independientemente de la edad que tenga.

¿En qué posición te gustaría traer jugadores?

En esta categoría los sustentos económicos no abundan, los dirigentes realizan un arduo trabajo para poder cubrir los gastos. Entonces uno, indefectiblemente, se adecua a la realidad de cada club y en base a eso tiene prioridades.

¿El técnico es entrenador y psicólogo a la vez?

Existen modificaciones en la profesión, pero porque la sociedad también ha sufrido cambios. Antes los jugadores resolvían las complicaciones de forma espontánea e individual, hoy el técnico debe estar capacitado para trabajar temas psicológicos. El rol del psicólogo se ha transformado en un papel importante en el ámbito del fútbol. Pero muchas veces las instituciones no suman la figura del psicólogo, entonces uno debe seguir capacitándose para mejorar en estos ámbitos y poder ser útil en estos casos.

Escuchá la nota completa a continuación. 

Audio

  • Entrevista a Mauricio Magistretti.

    DT de Huracán Las Heras

magistretti | huracán | las heras | globito | dt | entrenador | equipo | incorporaciones | el suplementario