Maxi Herrera: "Vamos a armar quilombo, en el buen sentido"

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

10 de agosto de 2017, 16:11.


El delantero volverá a calzarse la camiseta roja y blanca de Huracán Las Heras. El jugador, que fue fundamental en el ascenso al Federal A, ya entrena junto al plantel del Bichi Fuertes. "Los equipos de Mendoza son conocidos, pero nosotros vamos a dar pelea y estamos convencidos de que vamos hacer una buena campaña", afirmó.


Maxi Herrera: \Vamos a armar quilombo, en el buen sentido\

El delantero de los goles importantes volvió al Globo. Foto: Gentileza Prensa HLH (Carina Staiti).


"La Bestia" Herrera, como lo apodaron en Las Heras, finalmente dijo que sí a la propuesta de la dirigencia. Se hizo esperar la respuesta del delantero, que quería estar en Buenos Aires con su familia, pero finalmente se sumó a la filas de Huracán.

Después de idas y vueltas, finalmente se llegó a un acuerdo. ¿Qué era lo que trababa tu llegada al Globo?

Desde el principio hablé con Rafael (Giardini) en Buenos Aires. Lo que a mí me importaba era poder estar con mi familia el mayor tiempo posible y además ver sí podía quedarme allá, pero desde un principio existió en mí un interés por volver a Huracán y por eso también lo hice.

¿Con qué te encontraste al volver?

En principio, han quedado pocos de los compañeros que tuve en el ascenso. En relación a los entrenamientos soy nuevo, llegué el martes y trabajé de forma diferenciada porque viajé toda la noche. Me encontré con un club que quiere seguir creciendo, con un cuerpo técnico que me recibió de la mejor manera.

¿Qué te dijo el Bichi?

Tuve diálogo con Rafael y Esteban (Fuertes) para que llegue al club, el DT me dijo que me había visto en la final (Mendoza) y que quería contar conmigo, y tuve una linda bienvenida. Además, me siento feliz porque siento que puedo aprender mucho de Esteban, él fue un excelente delantero que triunfó en todos los clubes en los que estuvo. Pienso que somos un gran plantel y que podemos lograr cosas importantes, sé que va ser un torneo duro pero muy lindo, vamos a hacer quilombo, en el buen sentido.

Teniendo en cuenta el plantel que se está formando, ¿se permiten soñar con la B Nacional?

Sabemos que Huracán es nuevo en la categoría, pero el sueño siempre está presente, tanto en su gente como en cuerpo técnico y dirigentes. La ilusión de seguir creciendo como institución está latente y un sueño compartido, pero también es real que esto recién está empezando. Va a ser duro, pero vamos a hacer quilombo en el campeonato, nos estamos armando muy bien, son todos buenos jugadores.

¿Qué te pareció la zona?

Es una zona muy dura, pero nosotros vamos a estar a la altura y a seguir entrenándonos como lo hacemos hoy para lo que viene. Los equipos de Mendoza son conocidos, pero nosotros vamos a dar pelea y estamos convencidos de que vamos hacer una buena campaña.

Luego de que se confirmara tu llegada al club, existió una repercusión positiva y notoria en las redes sociales, ¿cómo lo sentiste vos?

Estoy agradecido a la gente por el cariño que me dio desde el primer día. Yo fui a Huracán con el sueño de ascender y me encontré con un grupo unido que buscaba lo mismo, la verdad, no me costó adaptarme. Siempre voy a estar agradecido con la gente de Huracán, pero no quiero conformarme con el pasado aunque sea muy lindo, quiero seguir logrando cosas con el club y llevarlo a lo más alto.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa a Maxi Herrera.

Audio

  • Maxi Herrera.

    Jugador de Huracán Las Heras

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | huracán las heras | maxi herrera | el suplementario