Logran transformar residuos de yerba mate en bioaceite para reemplazar al petróleo
Es el resultado de un estudio de especialistas del Conicet Mendoza. El proceso, basado en pirólisis ...
20 DE ENERO DE 2026
Serán 5000 los efectivos que se encargarán de custodiar rutas provinciales, recitales y otros espacios habilitados.
El megaoperativo para el Día del Estudiante, que coincide con el fin de semana extralargo en Chile, contará con cerca de 5000 policías, que se encargarán de custodiar rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua, recitales y otros lugares habilitados. Los controles comenzaron hace una semana y se extenderán hasta el domingo 22 septiembre.
Cerca de 400 efectivos de policías de vial estarán afectados a los operativos viales. Se intensificarán los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de controles de dosajes de alcohol a la salida de los boliches y en diferentes puestos móviles en rutas y accesos a la provincia.
Alcohol al volante: ya rigen las sanciones más duras
A partir de este viernes, rigen en Mendoza las nuevas sanciones, mucho más duras, para quienes conduzcan alcoholizados. Desde la Policía Vial aseguraron que ya están entrenados y con los recursos necesarios para la aplicación y que solo estaban esperando la publicación en el Boletín Oficial, que se hizo efectiva hoy.
sociedad, provincial, día del estudiante, mendoza, festejos, 2019,
Es el resultado de un estudio de especialistas del Conicet Mendoza. El proceso, basado en pirólisis ...
20 DE ENERO DE 2026
La provincia, en consonancia con el resto del país, consolidó el proceso de envejecimiento ...
19 DE ENERO DE 2026
Un informe de Argentinos por la Educación con investigadores de la Universidad de Massachusetts ...
16 DE ENERO DE 2026