Mendocinas con hambre de gloria

Ana Ontiveros y Cecilia Fuentes, integrantes de la selección mendocina de futsal, pasaron por "Arenga" y nos contaron sus nuevos proyectos. Las chicas tienen nuevos desafíos. Tras salir campeonas de la liga nacional de futsal por quinta vez (tercera consecutiva), eso las impulsa a seguir mejorando.

Mendocinas con hambre de gloria

Tricampeonas en su casa. Foto: Prensa FeFuSa.

Deportes Radio Abierta Arenga / Futsal / por Arenga / Publicado el 02 DE OCTUBRE 2018

Tras consagrarse con el Argentino de Selecciones de futsal –por tercera vez consecutiva–, Ana Ontiveros y Cecilia Fuentes comentaron en Arenga que ahora tienen nuevos desafíos y solo pretenden mejorar día tras día para continuar consiguiendo nuevos triunfos importantes. “Nosotras hemos adquirido nuevos conocimientos y eso nos llevó a la victoria”, afirmó Ana, quien confirmó que durante los primeros minutos del partido les costó mucho, pero pudieron sobreponerse a la presión y a la ansiedad.

“Venimos haciendo bien las cosas y muchas delegaciones nos dicen que tenemos un muy buen trabajo. Muchos quieren seguir nuestros pasos”, concluyó Ontiveros. A lo largo de estos años, Jesús Araya, técnico del equipo, ha hecho un gran trabajo. El proyecto que propuso y presentó dio sus frutos y eso llevó a que la selección femenina de futsal se consagrara como la mejor de todas.

Fue un gran proceso y un gran sacrificio para las chicas jugar este campeonato, pero ellas siempre tienen la meta puesta en lo más alto y seguirán trabajando para continuar cumpliendo esos objetivos. “En este torneo, que ganamos, nos costó muchísimo jugar el primer encuentro porque nos invadieron los nervios y la ansiedad, pero lo pudimos sacar adelante”, sostuvo Cecilia. 

Las estrategias y la parte mental son puntos esenciales del equipo e influyeron mucho en el momento de jugar un torneo de esta categoría. “Siempre es importante no creérsela. Aún no se gana nada, es un torneo nuevo, una selección nueva, y lo que importa es hacer bien las cosas y poder crecer. Además, se sigue un plan y un trabajo que propone todo el equipo técnico para que todo salga lo mejor posible”, cerró Fuentes.

Ahora, las chicas pretenden seguir mejorando y perfeccionándose en sus respectivos clubes porque ya no quedan torneos con la selección hasta el año que viene.

borravino | futsal | mendoza