Qué implicará unificar las reglas de construcción en los 18 municipios
El Ejecutivo presentó el proyecto de Código de Edificación Unificado, un trabajo consensuado con la ...
11 DE JUNIO DE 2026
La implementación del nuevo sistema de transporte comenzó con dificultades para los pasajeros. En las redes sociales ardieron los reproches políticos.
“Sabíamos que iba a ser complicado”, dijo el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, en un primer balance tras la implementación de Mendotran, el nuevo sistema de transporte público de pasajeros para el área urbana del Gran Mendoza. Esta jornada inaugural, además de la confusión de los pasajeros, estuvo marcada por los cruces entre políticos y referentes del oficialismo y la oposición.
Dos que estuvieron en la línea de fuego de acusaciones fueron en presidente del PJ provincial, Guillermo Carmona, y el senador provincial de la UCR, Diego Costarelli.
El titular del peronismo provincial, que periódicamente destaca sus críticas al Gobierno en sus redes, salió con los tapones de punta contra la puesta en marcha de Mendotran, manifestando que, además, la suba “impagable” del boleto, que comenzó a salir 18 pesos.
Un aumento de 63% es impagable en las actuales y en cualquier circunstancia. El boleto pasó de 11 pesos a 18. En diciembre 2017 costaba 8,50 y cuando asumió @DifusionCornejo en 2015 costaba 3,50. ¿Hasta cuándo tendremos q tolerar semejantes atentados contra la economía familiar?
— Guillermo Carmona (@grcarmonac)
Costarelli levantó el guante y respondió. En una serie de tuits, el legislador que presiden el bloque radical en la Cámara alta retrucó hablando del “desastre” que dejaron en la Provincia durante las dos gestiones anteriores.
Lo que nunca hicieron fue ordenar y organizar la provincia para que fuera eficiente. Deberías llamarte a silencio después del desastre que dejaron en Mendoza. https://t.co/kvG6JI6zCM
— Diego Costarelli (@diegocostarelli)
En el medio, como medida para mitigar la bronca de los usuarios en la calle, el Ejecutivo provincial decidió liberar el boleto del colectivo y dio a conocer que el costo del pasaje será gratuito por una semana para “facilitar” la adaptación a la nueva modalidad.
En tanto, el diputado de Protectora, Mario Vadillo, quien ya venía batallando contra la implementación de Mendotran, hizo una presentación contra Natalio Mema y la Secretaría de Servicios Público, incluyendo una acusación por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Mema.
Así empezó 2019, con un enero calentito en la arena política, que se prepara para un año electoral clave.
El Ejecutivo presentó el proyecto de Código de Edificación Unificado, un trabajo consensuado con la ...
11 DE JUNIO DE 2026
Es una de las conclusiones de un informe que elaboró el Observatorio de la Deuda Social de la UCA ...
10 DE JUNIO DE 2026
En un reciente informe, la organización dio cuenta del deterioro en el acceso al aborto en el país. ...
09 DE JUNIO DE 2026