Mendoza busca ser amigable con turistas del colectivo LGBT

La Cámara de Comercio Gay Lésbica dictará el primer Taller de Turismo inclusivo en la provincia. La finalidad es promover y fomentar el respeto a la diversidad. Unidiversidad habló con sus impulsores.

Mendoza busca ser amigable con turistas del colectivo LGBT

Foto: Facebook de Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina

Identidad y Género Unidiversidad por Unidiversidad / Leandro Rodríguez Yañez / Publicado el 15 DE MARZO 2019

En la actualidad se está produciendo un viraje en los anuncios publicitarios hacia la inclusión de la diversidad. Sin embargo, la problemática de los discursos que perpetúan estereotipos sigue en agenda y es por eso que se realizan capacitaciones de este tipo. “Muchas veces uno cree que con un único folleto llega a todo el mundo y no es así, como colectivo LGBT quedamos afuera porque el marketing muestra una familia tipo y con parejas heterosexuales. Queremos que nos incluyan en las comunicaciones”, declararon a Unidiversidad Gustavo Noguera y Pablo de Luca, representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).

Esta cámara, coinciden ambos, potencia y promueve el turismo en el país para el segmento LGBT. Con motivo del taller "Turismo LGBT para prestadores de servicios turísticos" en Mendoza, explicaron que el foco se pone en el marketing y la comunicación. “No solo las actividades exclusivas LGBT pueden participar de la promoción turística para la comunidad. Siempre nos acusan de que queremos ser aceptados, pero también de que nos apartamos. Sin embargo, lo que buscamos es mostrar dónde todavía no nos incluyen y nuestro deseo es que en un futuro este tipo de talleres ya no sean necesarios” agregó Noguera.

Desde esta cámara, los impulsores del taller señalaron que en la Argentina les dan la bienvenida a turistas LGBT de todo el mundo, pero que eso no implica que aún no se vea mucha homofobia. “La idea no es generar nada distinto a lo que se viene haciendo en la provincia. Queremos promocionar para nuestra comunidad los mismos atractivos naturales y los mismos eventos que ya están en el mercado. Lo importante es que la comunidad se sienta segura y respetada en cualquier experiencia que viva”, agregó Noguera.

Los empresarios remarcaron que Mendoza fue por mucho tiempo el segundo destino más elegido por visitantes LGBT. La preferencia tiene que ver con la gastronomía, el vino, el turismo aventura y la Vendimia Para Todos, que aseguran que tiene mucho potencial para seguir siendo el referente en la provincia.

Noguera contó a Unidiversidad: “Hemos propuesto ir a las universidades para abordar la temática y seguramente sea la próxima acción a realizar. Los más jóvenes que se dediquen al turismo son quienes tomarán la posta; tienen la cabeza mucho más abierta y es por eso que también apostamos al futuro”.

Hace más de 10 años que la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina trabaja junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el sector de la Secretaría de Turismo que se dedica a promocionar a Argentina en el exterior.

El taller tiene como finalidad actualizar en la evolución del mercado en Argentina y conocer las nuevas actividades que suceden con respecto al segmento LGBT, actualizar en estrategia de promoción y motivar al prestador local para que invierta en este segmento. Será el lunes 18 de marzo, a las 9, en la Enoteca (Av. Peltier 611, de Ciudad). La entrada es libre y gratuita. La asistencia puede confirmarse vía correo electrónico a mmilanesio@mendoza.gov.ar,  ya que los cupos son limitados.

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