Mendoza estará en el Mundial

La Selección Argentina de futsal femenino jugará la próxima cita ecuménica a disputarse en Cataluña en el mes de noviembre. Para dicho certamen, el director técnico, Eduardo “Perico” Pérez, ya tiene a las doce integrantes del plantel, donde hay varias mendocinas.

Mendoza estará en el Mundial

La albiceleste contará con gran cantidad de mendocinas en el plantel. | Foto: Gentileza Prensa CAFS.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2017

Sin dudas que la proximidad del Mundial pone nervioso a más de uno (o una, en este caso). El tan ansiado certamen aparece a la vuelta de la esquina  y Argentina ya tiene a sus guerreras para ir a buscar la gloria al Viejo Continente en el mes entrante. La ‘Albiceleste’ compartirá grupo en el  Mundial con Cataluña y Francia.

Eduardo Pérez, el  técnico de la Selección, es un hombre de las entrañas del futsal mendocino, que conoce todos los secretos del deporte y que tiene muchos años al frente de equipos formativos y femeninos. Su experiencia y su conocimiento de la disciplina lo llevaron a definir las doce jugadoras que viajarán a Cataluña, más precisamente a la ciudad de Belaguer.

Más de la mitad del plantel es de nuestra provincia, con muchas integrantes de la Selección mendocina que se coronaron bicampeonas argentinas. Además, el plantel cuenta con una incorporación de lujo, también de nuestra provincia: Estefanía Banini, jugadora surgida de Cementista en nuestro futsal, actualmente se desempeña en fútbol once en el Washington Spirit, de la Liga de Futbol femenino de Estados Unidos, la mejor del mundo.

Además de Banini, las otras siete mendocinas que disputarán el Mundial serán: Tamara Falconi, Lucía Agüero, Mariana Dimaría, Florencia Ogara, Mailén Romero,  Ana Ontiveros y Paula Leiva. La lista de Perico Pérez también tiene entre las convocadas a Victoria Ronanduano, Fernanda Ruiz Díaz y Yamila Budeguer –las tres de Tucumán- y Florencia Arce, oriunda de Paraná, Entre Ríos.

Los grupos

Brasil, Taiwán y Suiza conformarán el Grupo A, mientras que Argentina formará parte del Grupo B junto a Cataluña y Francia. En tanto, el C estará compuesto por Colombia, Italia y Sudáfrica; y el D por Paraguay, Estados Unidos y Australia. Los dos primeros de cada zona clasificarán a cuartos de final.

 

 

deportes | polideportivo | futsal | selección argentina femenina | cafs | el suplementario